Actualidad
Actualidad
Fundación ONCE ha reconocido a una veintena de entidades su compromiso con la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad, en una jornada celebrada en Madrid y vía online bajo el lema 'Lazos de futuro'.
La oficina se pondrá en marcha en diciembre en Aluche. Según ha explicado la vicealcaldesa, estas personas pueden necesitar ayuda para la toma de decisiones pero no necesariamente que se tomen por ellos esas decisiones.
La UVigo ha puesto en marcha, bajo el paraguas de la Escuela Abierta de Formación Permanente, cursos complementarios abiertos a todos los colectivos de la ciudadanía. Una de las principales novedades de este año académico 2021-2022 es un título propio destinado a personas con diversidad intelectual, el primero de este tipo que se ponen en marcha de la Universidad viguesa.
El alcalde, Adolfo Muñiz, ha firmado un convenio con la Asociación de Integración Social del Discapacitado de Puertollano (Aisdi), con el que contribuir al desarrollo de actividades y el adecuado funcionamiento de las instalaciones del centro situado en la barriada Fraternidad con la aportación del Ayuntamiento de 10.000 euros.
La Comisión especial de Discapacidad echa a andar con el objetivo de continuar los trabajos que se iniciaron en la comisión que se constituyó en mayo de 2020. La Asamblea Regional ha constituido la Comisión, a propuesta del PP y con el apoyo del resto de los grupos parlamentarios.
El Ayuntamiento de Jaén en colaboración la Asociación provincial pro Minusválidos Psíquicos de Jaén, Aprompsi, han iniciado una campaña de renovación de los contenedores para el reciclado de papel y cartón en la capital jienense con el objetivo de prestar «un mayor y mejor servicio».
Palma ha sido proclamada finalista del Premio Ciudad Accesible 2022 por la Comisión Europea, junto a las ciudades de Barcelona, Helsinki (Finlandia), Lovaina (Bélgica), Luxemburgo y Oporto (Portugal).
La Comisión de Servicios Sociales e Igualdad de Oportunidades de la Diputación, presidida por el diputado David Esteban, ha informado de las bases reguladoras y la convocatoria de subvenciones para mejorar la accesibilidad de los centros de los ayuntamientos adheridos al programa 'Crecemos' suscritos al mismo en la provincia de Valladolid con cargo a los fondos europeos procedentes del mecanismo para la recuperación y resiliencia en Castilla y León.
El Ayuntamiento de Logroño simplificará los trámites para la solicitud de las ayudas a la accesibilidad en edificios. Así, la Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases reguladores de estas ayudas.
El Ayuntamiento de València ha puesto en marcha una campaña, bajo el lema 'Para mí es mucho más que una plaza de aparcamiento. Respetar esta señal es señal de respeto', para fomentar el respeto al uso de las plazas de estacionamiento reservadas a personas con movilidad reducida y sensibilizar de las consecuencias que tiene para sus usuarios la ocupación indebida por parte otros conductores.
- ‹ anterior
- 25 de 144
- siguiente ›
Últimas noticias
Últimas noticias RSE
Newsletter del Foro de la Contratación Socialmente Responsable
¡Manténgase al día con nuestras noticias!
