%tern:name

Buenas Prácticas

CASTILLA-LA MANCHA

La publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) de la relación definitiva de aspirantes admitidos y excluidos forma parte de los procesos selectivos del turno independiente convocados por el Gobierno de Emiliano García-Page para favorecer, mediante pruebas adaptadas, la incorporación de personas con discapacidad intelectual a la función pública. Las pruebas se celebrarán el 25 de septiembre en Toledo.

PAÍS VASCO

El Ayuntamiento de Bilbao se encuentra inmerso en el desarrollo del II Plan de Lectura Fácil y Atención Accesible, hasta 2023, fecha en la que se marca como objetivo ofrecer en este formato el 70% de los documentos de impacto directo en la ciudadanía.

MADRID

La Agencia para el Empleo de Madrid (AE) y la asociación Asperger Madrid han firmado un convenio de colaboración en materia de orientación e intermediación laboral para facilitar la incorporación al trabajo de personas desempleadas que padezcan este síndrome y otros trastornos del espectro del autismo (TEA).

ARAGÓN

El proceso de elaboración de la nueva Ordenanza de Accesibilidad y Derechos de Zaragoza avanza a buen ritmo, con el horizonte de contar con un texto consolidado a finales de 2021. Así lo ha expresado el consejero municipal de Acción Social y Familia del Ayuntamiento, Ángel Lorén, en la reunión mantenida con el grupo de trabajo formado con las diferentes entidades representativas de las personas con discapacidad.

LA RIOJA

El Ayuntamiento de Logroño integrará la presencia de la lengua de signos en diferentes servicios municipales, en temas como Educación, Infancia y Juventud, Cultura o Turismo, según ha adelantado este lunes el concejal de Servicios Sociales y Desarrollo Comunitario, Iván Reinares, en el Día Nacional de la Lenguas de Signos Españolas.

NAVARRA

El vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, Javier Remírez, ha presidido la primera reunión del Consejo para la promoción de la Accesibilidad Universal y de la Igualdad de Oportunidades para todas las personas, en el que se ha presentado el Plan de Accesibilidad, diseñado por el Gobierno de Navarra para 2021.

PAÍS VASCO

La Diputación Foral de Bizkaia ha iniciado el proceso selectivo para cubrir cinco plazas reservadas para personas con discapacidad intelectual. Las bases específicas se han publicado en el Boletín Oficial de Bizkaia.

PAÍS VASCO

El Ayuntamiento de Barakaldo ha concluido el trabajo iniciado a finales de 2017 para la creación de la Guía de Contratación Pública Socialmente Responsable, documento que marque las cláusulas sociales que el consistorio podrá incluir en los contratos que se impulsen desde la institución.

BALEARES

Según ha informado Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes, el Govern formará el personal de servicios económicos e intervención para impulsar la compra y la contratación pública responsable con criterios sociales, ambientales y éticos. Hay pocos precedentes en el Estado de gobiernos que hayan impulsado formaciones sobre esta temática.

MADRID

Por primera vez, en su oferta de empleo público, el Ayuntamiento de Madrid sacará unas oposiciones específicas para personas con discapacidad intelectual. Serán un total de 32 plazas, cuyo plazo para presentación de solicitudes se abrirá en menos de dos semanas.