Buenas Prácticas

Buenas Prácticas

CATALUÑA

El Govern ha aprobado reservar 22 millones de euros del total de la contratación de la Administración de la Generalitat de 2022 para adjudicar contratos a entidades que fomenten la integración social y profesional o la reintegración de personas con discapacidad o desfavorecidas.

MADRID

El Ayuntamiento de Alcorcón y Afanias Gráficas y Manipulados han firmado un contrato relativo al servicio de imprenta municipal con reserva a centros especiales de empleo de iniciativa social y empresas de inserción para mejorar la calidad de vida de las personas con diferentes capacidades y sus familias.

CASTILLA-LA MANCHA

El Ayuntamiento de Guadalajara ha puesto en marcha un nuevo servicio que permitirá a las personas con discapacidad auditiva de Guadalajara poder comunicarse de forma óptima con los funcionarios del Ayuntamiento a la hora de realizar cualquier tipo de tramitación o consulta, gracias a la incorporación progresiva, en los distintos servicios municipales, de una nueva tecnología que mejorará la accesibilidad

MURCIA

La Concejalía de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Murcia ha llevado a cabo una serie de mejoras en su página web con la introducción de nuevos materiales en lectura fácil para que resulte más accesible para los usuarios, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

EXTREMADURA

La delegada de Diversidad Funcional, Susana Fajardo, ha destacado que la concesión a Mérida del Premio Reina Letizia de Accesibilidad y Diseño Universal indica que se está en la "senda correcta" de hacer una ciudad "para todas las personas".

El INAP ha renovado, por tercera vez consecutiva, el Sello Bequal Plus que otorga la Fundación Bequal. La directora del INAP, Consuelo Sánchez Naranjo, recogió dicho sello de manos del vicepresidente de la Fundación Bequal, José Luis Martínez Donoso, en un acto celebrado en la sede de Atocha del instituto.

BALEARES

El Consell de Govern ha aprobado nuevas cláusulas medioambientales y alimentarias en la contratación pública de la Comunidad Autónoma, además de ampliar las cláusulas sociales ya vigentes.

GALICIA

Un total de 979 empleados públicos con discapacidad trabajan actualmente en el ámbito de la Administración General de la Xunta de Galicia. De ellos, 612 son mujeres y 367 hombres.

CASTILLA Y LEÓN

Ha adjudicado el pliego de conservación del área del Clamores, al que solo podían acceder centros especiales de empleo de inserción social. Esto se traduce en la creación de empleo para personas con discapacidad, y que los beneficios económicos del centro también se inviertan en este fin.

MADRID

Es la primera vez en la historia del suburbano que se pone en marcha una iniciativa de estas características. Los dos primeros alumnos desempeñan sus tareas en los servicios de Logística y Salud Laboral. A mitad de año, tras la inauguración de la nueva sede de la compañía, se incorporarán otros cuatro jóvenes.