%tern:name

Buenas Prácticas

Se trata de un manifiesto dirigido a los poderes públicos para el impulso de la compra medioambiental y socialmente responsable como herramienta para la promoción de una economía más justa, equitativa y sostenible. Entre los firmantes están los ayuntamientos de Zaragoza, Sevilla, Donostia-San Sebastián y Valladolid, las Universidades de Zaragoza, Castilla-La Mancha y Vigo y otras instituciones y personalidades, como es el caso de Santiago Muñoz Machado, académico de la Real Academia Española, catedrático de Derecho Administrativo e Impulsor del Foro de Compra Pública Socialmente Responsable.

CASTILLA-LA MANCHA

El ayuntamiento de Azuqueca de Henares va a firmar un protocolo con la asociación ADA (Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad Intelectual y/o del Desarrollo de Azuqueca) para comprometerse a incluir a las personas con discapacidad en los planes de empleo municipales.

EXTREMADURA

El Plan Integra de la Diputación de Cáceres ha supuesto, en sus cuatro ediciones, la contratación de 1.200 personas con alguna discapacidad en el medio rural.

CASTILLA-LA MANCHA

La diputada delegada de Recursos Humanos, Ángela Ambite, y la vicepresidenta tercera y diputada de Economía y Hacienda, Susana Alcalde, se han reunido con representantes de las asociaciones ADA y Las Encinas, integradas en el movimiento Plena Inclusión, que está desarrollando una campaña a nivel nacional para promover el acceso a empleos públicos de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo.

MADRID

Óscar Vargas Lorenzo será la primera persona con discapacidad intelectual que se incorpora a la Asamblea de Madrid, y lo hará como auxiliar de control e información tras superar el proceso de oposiciones convocado por la Cámara.

ANDALUCÍA

Entre las clausulas sociales, el pliego prioriza la contratación de mujeres, con especial atención a víctimas de violencia de género. A su vez, un 10% de la plantilla deberá tener una discapacidad reconocida igual o superior al 33%, lo que equivale a dos de los 17 trabajadores.

CASTILLA-LA MANCHA

La publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) de la relación definitiva de aspirantes admitidos y excluidos forma parte de los procesos selectivos del turno independiente convocados por el Gobierno de Emiliano García-Page para favorecer, mediante pruebas adaptadas, la incorporación de personas con discapacidad intelectual a la función pública. Las pruebas se celebrarán el 25 de septiembre en Toledo.

PAÍS VASCO

El Ayuntamiento de Bilbao se encuentra inmerso en el desarrollo del II Plan de Lectura Fácil y Atención Accesible, hasta 2023, fecha en la que se marca como objetivo ofrecer en este formato el 70% de los documentos de impacto directo en la ciudadanía.

MADRID

La Agencia para el Empleo de Madrid (AE) y la asociación Asperger Madrid han firmado un convenio de colaboración en materia de orientación e intermediación laboral para facilitar la incorporación al trabajo de personas desempleadas que padezcan este síndrome y otros trastornos del espectro del autismo (TEA).

ARAGÓN

El proceso de elaboración de la nueva Ordenanza de Accesibilidad y Derechos de Zaragoza avanza a buen ritmo, con el horizonte de contar con un texto consolidado a finales de 2021. Así lo ha expresado el consejero municipal de Acción Social y Familia del Ayuntamiento, Ángel Lorén, en la reunión mantenida con el grupo de trabajo formado con las diferentes entidades representativas de las personas con discapacidad.