Actualidad

Actualidad

El Consejo de Ministros ha aprobado el Acuerdo por el que se aprueba la Estrategia Española sobre Discapacidad 2022-2030, que está concebida como una hoja de ruta ambiciosa y posibilista, para que el Estado español, a través de sus administraciones y poderes públicos, contribuya a hacer efectivos los derechos humanos de las personas con discapacidad y de sus familias.

El ministerio de Trabajo y Economía Social ha lanzado una nueva convocatoria de ayudas públicas para la promoción y el fomento del trabajo autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las empresas, así como para contribuir a sufragar el funcionamiento de las asociaciones de: trabajadoras y trabajadores autónomos, cooperativas, sociedades laborales, empresas de inserción y otras entidades de la Economía Social.

La directora general del Trabajo Autónomo, Economía Social y Responsabilidad Social Corporativa (RSC) del Ministerio de Trabajo y Economía Social, Maravillas Espín, ha señalado que este Ministerio está elaborando diferentes iniciativas legislativas para “afinar” las ayudas de impulso al emprendimiento de las personas con discapacidad.

El Foro Europeo de la Discapacidad (EDF, por sus siglas en inglés), cuyo miembro nacional es el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), recibe el prestigioso premio europeo Carlos V, concedido por la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste.

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, se ha reunido con representantes de la Plataforma del Tercer Sector (PTS), encabezados por su presidente, Luciano Poyato; el vicepresidente de Políticas Sociales, Agenda 2030 y Asuntos Europeos, Carlos Susías; el vicepresidente de Financiación y Sostenibilidad, Leopoldo Pérez Suárez, y la directora ejecutiva, María José Juanes.

COMUNIDAD VALENCIANA

La Universitat de València (UV), a través del servicio UVocupació, ha abierto el plazo de inscripción en la segunda edición del programa de inserción sociolaboral de personas universitarias con discapacidad Col·laborAcció, un proyecto específico y experimental de orientación, formación, intermediación laboral, socialización en el puesto de trabajo y mentorización, financiado por Labora, el servicio público de empleo de la Generalitat Valenciana.

MADRID

La Consejería de Familia, Juventud y Política Social amplía este año hasta los 26.318,57 euros, en el caso de unidades familiares de un solo miembro y progresivamente para el resto, el límite de ingresos para solicitar ayudas para el fomento de la autonomía personal y la promoción de la accesibilidad de personas con discapacidad. Estas ayudas se destinan a sufragar gastos de movilidad o productos técnicos de apoyo y podrán solicitarse del 9 al 30 de mayo.

CASTILLA Y LEÓN

El Observatorio de Accesibilidad, dependiente de la Secretaría General de Administración Digital del Ministerio de Política Territorial y Función Pública, en su último informe ha posicionado a la web de la Diputación de Valladolid en el número uno de las webs de todas las instituciones provinciales de España, y en el puesto sexto a nivel global, de entre 382 sitios web, con una puntuación media de 9,89.

EXTREMADURA

Un total de 216 entidades locales contratarán a personas con discapacidad gracias al Plan Integra V de la Diputación de Cáceres, que destina en esta convocatoria 1,5 millones de euros para la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad en municipios con menos de 20.000 habitantes.

EXTREMADURA

La Diputación de Badajoz, con la colaboración de Apamex y Plena Inclusión Extremadura, ha puesto en marcha el II Plan de Accesibilidad de la Diputación de Badajoz para todos los municipios de la provincia y en el que este año se invertirán 800.000 euros.