ConR

ConR

El 7 de abril se celebró el evento "Cláusulas Sociales en la Contratación Pública: Encuentro con la Ministra de Hacienda del Gobierno de España”, organizado por el Foro CONR y en el que intervinieron, además de la propia Ministra, D.ª María Jesús Montero Cuadrado, D. Miguel Carballeda Piñeiro, D. Santiago Muñoz Machado y D. José Luis Rodríguez Zapatero. El vídeo íntegro del encuentro se puede consultar en el cuerpo de esta noticia.

El vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán, ha pedido que se incorporen las cláusulas sociales en las convocatorias de contratación de los fondos europeos y se dé preferencia a los proyectos que incluyen “la mejora de la calidad del vida”, el empleo o la formación para los colectivos más desfavorecidos.

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha manifestado que en el Gobierno son “plenamente conscientes de la dificultad” que supone el actual repunte de los precios para la contratación pública y los adjudicatarios que incluyen cláusulas sociales y afirmó que estarán “atentos” para que “no haya dificultades añadidas” para empresas “socialmente comprometidas”.

El 2 de marzo se celebró la Junta Directiva de la Asociación Foro de la Contración Socialmente Responsable que, en palabras de D. Carlos Bonillo, Gerente del Instituto Nacional de Administración Pública, reinicia un camino ilusionante para todos.

La Asociación FORO DE LA CONTRATACIÓN SOCIALMENTE RESPONSABLE se ha involucrado, junto con INSERTA INNOVACIÓN, FEACEM y CEPES, en un proyecto para la mejora de la competitividad de los centros especiales de empleo de iniciativa social a través de planes de acción para incrementar el éxito en la consecución de contratos con reserva de mercado.

Entrevista a Francisco Javier Blanco Díez, Gerente del Foro Contratación Socialmente Responsable (CON R), con ocasión de la reciente celebración de la sesión online “Compras públicas TIC accesibles – Por una Administración digital inclusiva, organizada por CERMI y que contó con la participación de James Thurston, Vicepresidente de G3ICT (Iniciativa mundial para las TIC inclusivas), y del propio Foro Contratación Socialmente Responsable

El 29 de julio se aprobaron las conclusiones sobre Reactivación Económica de la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica, entre las que se recoge la necesidad de promover la contratación pública social y medioambientalmente responsable para alcanzar un modelo de gestión más eficiente del gasto público, en cumplimiento de la Ley 9/2017, de Contratos del Sector Público, y de las directivas europeas correspondientes.

José Luis Barceló, secretario general del Foro de la contratación socialmente responsable, intervino el 5 de noviembre en el III Congreso Anual del Observatorio de Contratación Pública, celebrado bajo el lema "Contratos públicos al servicio de políticas públicas", con la ponencia titulada "Compra pública socialmente responsable".

El pasado jueves, 10 de octubre, se celebró Junta Directiva de la “Asociación Foro de la Contratación Socialmente Responsable” para presentar el Informe de Gestión 2019 e informar acerca del Plan de Actuación 2020, entre otras cuestiones.

Así lo manifestó el expresidente del Gobierno durante la Convención ‘El futuro de lo social (lo social tiene futuro)’, organizada por el CERMI Estatal y CERMI CV con el apoyo de la Generalitat Valenciana y el Ajuntament de Valencia