MURCIA
La Comisión especial de Discapacidad echa a andar con el objetivo de continuar los trabajos de la de 2020

EUROPA PRESS 15.11.21

La comisión ha elegido como presidenta a Sonia Ruiz Escribano, diputada del Grupo Parlamentario Popular, a Pedro López, del Grupo Parlamentario Socialista, como vicepresidente, mientras que Francisco Álvarez García del Grupo Parlamentario Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, ha sido elegido como secretario.

La presidenta de la Comisión, Sonia Ruiz, ha explicado que "esta iniciativa es necesaria para continuar con los trabajos de la comisión que se constituyó en mayo de 2020, en la primera parte de la legislatura". Según ha avanzado, la comisión "servirá para seguir avanzando en las políticas de inclusión de las personas con discapacidad".

Ruiz ha recordado que la primera comisión hizo que los diputados pudieran "ver realidades y necesidades en materia de discapacidad". En esta segunda parte de los trabajos se plantean convocar a asociaciones y entidades que, desde la sociedad civil, se dedican a la atención y el cuidado de las personas con discapacidad y sus familias para que comparezcan en esta Comisión Especial de discapacidad. "Ellos nos transmitirán de primera mano su perspectiva, sus demandas y propuestas en esta materia y continuar mejorando la calidad de vida de estas personas".

Por último, ha aclarado que "no hay interés político en esta comisión, sino el interés social de dar visibilidad a la situación del colectivo" y ha avanzado que como primeros trabajos se comprobará el grado de cumplimiento del dictamen de la comisión constituida la pasada legislatura. También, ha incidido en que demandarán al Observatorio Estatal de Personas con Discapacidad y a la Dirección General de Personas con Discapacidad informes de valoración.