Buenas Prácticas

CASTILLA Y LEÓN

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado una instrucción para impulsar la contratación socialmente eficiente: estratégica, íntegra y sostenible. El objetivo de la instrucción, en cuya elaboración ha participado el Foro de la Contratación Socialmente Responsable, es implementar a través de ella las políticas municipales en materia social, medioambiental, de innovación y promoción de las pymes

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y Fundación ONCE han firmado un convenio de colaboración por el que se comprometen a trabajar juntas en la mejora de la accesibilidad universal y la inserción laboral de las personas con discapacidad en el ámbito local.

CASTILLA-LA MANCHA

Es la primera vez que una comunidad promulga una legislación para garantizar el cuidado de los discapacitados con autonomía limitada que no tengan familia. Más de 35.000 personas se beneficiarán de esta normativa pionera, que cuenta con un presupuesto de cinco millones para 2018.

GALICIA

El Parlamento de Galicia celebrará el primer ejercicio del que será el primer proceso selectivo de la Cámara autonómica para la provisión de una plaza reservada a personas que acrediten una discapacidad intelectual, en concreto, un puesto de ujier en régimen de interino.

El Consejo de Ministros ha aprobado la creación de una Comisión Interministerial que impulsará la incorporación de criterios sociales en la contratación pública para promover así mayores oportunidades de inclusión social, de accesibilidad y un mayor cumplimiento de los derechos laborales y sociales de los trabajadores.

MADRID

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado la reserva del 0,7% de toda la contratación municipal realizada en 2018 a los centros especiales de empleo y las empresas de inserción laboral. Según indicó el Consistorio en nota de prensa, en el ejercicio presupuestario de 2016 el Gobierno municipal acordó reservar a estas entidades un porcentaje del 0,5%, mientras que en 2017 llegó al 0,6%. Este año el compromiso se incrementará otra décima, estableciéndose en el 0,7% el porcentaje mínimo.

ARAGÓN

También establecerá un porcentaje mínimo de reserva en la adjudicación de determinados contratos para Centros Especiales de Empleo y empresas de inserción

COMUNIDAD VALENCIANA

La Diputación de Castellón lidera el ranking nacional de accesibilidad web con su portal entre todas las diputaciones y capitales de provincia españolas según el Observatorio del Ministerio de Hacienda y Función Pública, según ha informado en un comunicado la institución.

BALEARES

La página web del Ayuntamiento de Palma ha resultado ser la más accesible de 50 capitales, según el informe sobre accesibilidad web en los portales de los consistorios de toda España publicado por el Observatorio de Accesibilidad del Ministerio de Hacienda y Función Pública.

NAVARRA

La Dirección General de Justicia del Gobierno de Navarra ha instalado en el despacho del Juzgado de Guardia el sistema SVisual que permite atender de manera "más eficaz y especializada" a las personas con discapacidad auditiva.