Buenas Prácticas

El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, aseguró este lunes, durante su intervención en el Desayuno Por Talento 'Políticas Sociales para la Igualdad' organizado por Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la inclusión laboral y la formación de personas con discapacidad, que la nueva ley de contratos del sector público reforzará la empleabilidad de las personas con discapacidad y el papel de los Centros Especiales de Empleo (CEE) de cara a la contratación.

GALICIA

En las consellerías, en Educación, en la Sanidad gallega y en Xustiza trabajan en la actualidad unas 3.113 personas con discapacidad, según datos de la Xunta, alrededor de un 3,5 % del total de su cuadro de personal.

OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO

La oferta de empleo público para 2017 aprobada este viernes en el Consejo de Ministros contiene un total de 178 plazas reservadas a personas con discapacidad intelectual, la mayor cifra ofrecida hasta el momento desde la existencia de esta subcuota específica.

ANDALUCÍA

La página web de la Diputación de Granada incluye desde el pasado lunes un apartado de servicio a la ciudadanía donde se encuentra disponible la información traducida a la lengua de signos, lo que convierte a esta institución en la primera de España con este servicio.

ARAGÓN

El Consejo de Gobierno de Aragón ha acordado establecer los departamentos, organismos y contratos sobre los que materializará en 2017 la reserva de contratos a favor de centros especiales de empleo y empresas de inserción, dotado con dos millones de euros.

PAÍS VASCO

La Diputación Foral de Bizkaia ha aprobado las plazas correspondientes a la primera fase de la Oferta de Empleo Público de 2017. En total son 27 plazas entre las que, por primera vez, cinco quedarán reservadas para personas con discapacidad intelectual, cuya convocatoria tendrá lugar en un turno independiente.

CATALUÑA

El pleno de la Diputación de Barcelona ha dado cuenta del decreto de Presidencia por el que se aprobaron las cláusulas contractuales para incluir aspectos éticos y sociales en la contratación de la corporación provincial.

PAÍS VASCO

La Diputación de Gipuzkoa y Gureak Inklusio Fundazioa han firmado un acuerdo de colaboración para promover el acceso a la función pública de las personas con discapacidad. El convenio, el primero de estas características a nivel estatal, ha sido rubricado en San Sebastián por el diputado de Gobernanza y Comunicación con la Sociedad, Imanol Lasa, y el presidente de Gureak, Iñaki Alkorta.

CASTILLA Y LEÓN

El 2016 fue un año "récord" para el empleo de las personas con discapacidad en Castilla y León con 16.000 contratos, entre administración, centros especiales de empleo y empresas, que suponen un 16,3% más que en 2015 y el doble que en 2012, ha detallado la consejera de Familia, Alicia García.

BALEARES

El ayuntamiento de Calvià implantará cláusulas sociales en las contrataciones externas que se realicen desde la administración municipal, y que empresas públicas y fundaciones deberán incorporar con medidas de carácter similar.