Buenas Prácticas

CASTILLA Y LEÓN

El importe de los contratos susceptibles de ser autorizados por la Junta de Castilla y León a Centros Especiales de Empleo y empresas de inserción en 2019 ascendió a 7.081.599 euros.

CANTABRIA

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, ha anunciado que Cantabria comenzará la elaboración de una estrategia de responsabilidad social, que facilitará el desarrollo de prácticas responsables en el tejido empresarial y las organizaciones públicas. Así lo ha indicado Fernández Viaña tras la segunda reunión de la Comisión Especializada sobre Responsabilidad Social, que coordina su departamento, y que se encuentra adscrita al Consejo de Diálogo Social de Cantabria.

MURCIA

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha adjudicado el Servicio de Respiro a las Familias con Personas con Dependencia Funcional del municipio. El contrato contempla cláusulas sociales en materia de igualdad de Género, derechos de las personas trabajadoras adscritas al contrato y acceso al empleo de personas con dificultades de inserción en el mercado laboral, como son las personas con discapacidad igual o superior al 33 por ciento.

MURCIA

La Comunidad redobla su compromiso con la inclusión de las personas con discapacidad intelectual con la convocatoria de 11 nuevas plazas, todas ellas para la figura de ordenanza, reservadas de manera específica para este colectivo. Estas nuevas plazas, cuya convocatoria estará lista previsiblemente a finales de septiembre, se suman a otras 4 que ya fueron adjudicadas y cuyos titulares tomaron posesión el pasado mes de junio.

PAÍS VASCO

La oferta municipal reserva plazas para personas con discapacidad psíquica y elabora unas cláusulas sociales

La concejala de Gestión de Recursos del Ayuntamiento de València, Luisa Notario, adelantó ayer las principales novedades del nuevo contrato de limpieza tanto de mercados como de dependencias municipales, que incluye cláusulas sociales y medioambientales, como la imposibilidad de minorar unilateralmente las condiciones de trabajo en materia de jornada y salario, o que el 50% de las nuevas contrataciones tendrán que ser parados de larga duración o discapacidad.

PAÍS VASCO

El Ayuntamiento de Basauri someterá a la aprobación del pleno los pliegos del nuevo contrato de limpieza viaria y recogida selectiva de residuos. Este incorpora más cláusulas medioambientales y sociales y, además, la posibilidad de bonificar a quienes reciclen de una manera correcta. Uno de los principales objetivos del nuevo servicio es aumentar el porcentaje de recogida selectiva.

GALICIA

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica en su edición del 15 de julio la relación de aspirantes definitivamente seleccionados en el concurso oposición con 30 plazas para el ingreso en la categoría de celador en las plazas reservadas para personas con discapacidad intelectual.

CATALUÑA

Las empresas que quieran acceder al contrato municipal deberán demostrar, en el terreno de la inclusión, que cumplen con un porcentaje mínimo de ocupación de personas con discapacidad en la plantilla de la empresa.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el acuerdo suscrito entre el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) y la Secretaría de Estado de Política Territorial y Función Pública para la identificación y reducción de cargas administrativas que afectan a las personas con discapacidad y a sus familias.