Buenas Prácticas

PAÍS VASCO

El Ayuntamiento vizcaíno de Barakaldo ha puesto en marcha un programa piloto, junto a la Fundación GaituzSport Fundazioa, que tiene como objetivo fomentar y facilitar la práctica de la actividad física y el deporte entre las personas con discapacidad de la localidad fabril, en igualdad de condiciones al resto de la población.

MADRID

El Ayuntamiento pondrá en marcha en 2020 una 'oficina de vida independiente' para personas con discapacidad intelectual, una idea que partió de la asociación Plena Inclusión y que fue propuesta en los presupuestos participativos municipales de 2017.

GALICIA - Vigo

La Junta de Gobierno Local va a aprobar la contratación de un sistema accesible y multidisciplinar a las páginas web municipales.

GALICIA

El Sergas ha convocado un concurso oposición de nueve plazas para el personal de servicios generales, destinado a personas con discapacidad intelectual. Es el tercer proceso selectivo de la Consellería de Sanidade en el que se reserva un acceso diferenciado para este colectivo, con adaptación de los temarios y del tiempo de realización de las pruebas para que estas personas accedan en condiciones de igualdad.

ASTURIAS - Avilés

Las cláusulas sociales en la contratación pública municipal se extenderán a las fundaciones de cultura y deportes una vez se apruebe la nueva instrucción.

PAÍS VASCO

La diputada foral de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, y Administración Foral, Cristina González, ha anunciado que la Diputación de Álava celebrará anualmente Ofertas Públicas de Empleo (OPE) y por primera vez, convocará un proceso selectivo dirigido específicamente a personas con discapacidad intelectual.

EXTREMADURA

El Ayuntamiento de Cáceres va a regular a través de una ordenanza municipal la invasión temporal del suelo público para la instalación de mejoras en la accesibilidad en la edificación, es decir, que en aquellas viviendas en las que no se puede instalar un ascensor por falta de espacio en el interior del bloque, se podrá construir por el exterior de la fachada ocupando la vía pública.

CASTILLA-LA MANCHA

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha presidido la firma de un acuerdo de colaboración para la mejora de la atención a la discapacidad entre el CERMI, la Consejería de Bienestar Social y la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, en el Palacio de Fuensalida.

CASTILLA Y LEÓN

CCOO y Cermi han renovado y reforzado su compromiso de colaboración para la mejora de la participación en la sociedad y el acceso al empleo de las personas con discapacidad con el objetivo de incrementar su calidad de vida.

CASTILLA-LA MANCHA

El vicepresidente primero del Gobierno regional en funciones, José Luis Martínez Guijarro, ha avanzado en Cuenca que el Ejecutivo de Emiliano García-Page quiere abordar en esta nueva legislatura, de la mano del sector, una Estrategia para el Empleo dirigida a personas con discapacidad.