Buenas Prácticas

CASTILLA Y LEÓN

La concejala de Bienestar Social, Aurora Baza, ha confirmado que el Ayuntamiento de León ha recogido cerca de 100 incidencias con la 'Línea APP de accesibilidad' en su primer año de funcionamiento en colaboración con Cocemfe.

ANDALUCÍA

El Ayuntamiento de Sevilla ha establecido una serie de criterios medioambientales y sociales para los proveedores de la cumbre que el Consejo Mundial de Viaje y Turismo (World Travel & Tourism Council, WTTC) celebrará en la capital andaluza a primeros del próximo mes de abril, para lograr el certificado de sostenibilidad y un evento "neutro" en carbono.

MURCIA

El Ayuntamiento de Cartagena se convierte de nuevo en pionero, en este caso el ser el primero en la Región de Murcia que pone en marcha la Mesa para la Inclusión Social y Promoción de la Ciudadanía, cuya Comisión Permanente ya se ha constituido.

RSE

Ha incluido en su política de compras una cláusula social consistente en priorizar las compras a Centros Especiales de Empleo.

COMUNIDAD VALENCIANA

El Ayuntamiento de Valencia ha editado la primera guía de turismo accesible para personas invidentes de Valencia, escrita en braille y con códigos QR que permiten descargar en el móvil distintas rutas guiadas en audio por la ciudad.

MADRID

El Colegio de Abogados de Madrid ha puesto en marcha una nueva Sección dedicada a la discapacidad, que toma entidad propia tras haber formado parte de la de Derechos Humanos, y será presidida por Rafael de Lorenzo García, quién explicó que “el objetivo que nos mueve a estar aquí es lograr medidas efectivas y útiles para los colegiados y las personas con discapacidad”.

MADRID

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado la reserva del 2% de toda la contratación municipal realizada en 2019 a centros especiales de empleo de iniciativa social y empresas de inserción laboral.

MADRID

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha anunciado que se convocarán 11 plazas de Auxiliar de Control e Información y 23 de Auxiliar de Servicios, en total 34 plazas, específicas para personas con discapacidad intelectual.

La oferta de empleo público para la estabilización del empleo temporal en la Administración General del Estado para 2018, aprobada en Consejo de Ministros, ha reservado 177 plazas para personas con discapacidad, según el real decreto regulador de esta oferta publicado en el Boletín Oficial del Estado.

BALEARES

El Ayuntamiento de Palma ha informado de la instalación de "pictogramas e imágenes universales" en equipamientos municipales para señalizar bibliotecas, parques infantiles y polideportivos para "hacer accesible" la ciudad a personas con dificultades de comunicación y lenguaje.