Buenas Prácticas

PAÍS VASCO

La Diputación de Gipuzkoa y Gureak Inklusio Fundazioa han firmado un acuerdo de colaboración para promover el acceso a la función pública de las personas con discapacidad. El convenio, el primero de estas características a nivel estatal, ha sido rubricado en San Sebastián por el diputado de Gobernanza y Comunicación con la Sociedad, Imanol Lasa, y el presidente de Gureak, Iñaki Alkorta.

CASTILLA Y LEÓN

El 2016 fue un año "récord" para el empleo de las personas con discapacidad en Castilla y León con 16.000 contratos, entre administración, centros especiales de empleo y empresas, que suponen un 16,3% más que en 2015 y el doble que en 2012, ha detallado la consejera de Familia, Alicia García.

BALEARES

El ayuntamiento de Calvià implantará cláusulas sociales en las contrataciones externas que se realicen desde la administración municipal, y que empresas públicas y fundaciones deberán incorporar con medidas de carácter similar.

ANDALUCÍA

La empresa pública de aguas se convierte en la primera de este tipo en suscribir un compromiso de características laborales a partir de la formación específica de trabajadores e introducirá un modelo de cláusulas sociales en las contrataciones que licite.

NAVARRA

El Gobierno de Navarra reservó en el año 2016 el 1,25% del importe de los contratos para su desarrollo por Empresas de Inserción y Centros Especiales de Empleo. El Ejecutivo foral ha contabilizado por primera vez sobre datos de ejecución real el porcentaje de la reserva de contratos públicos para estos centros.

CASTILLA Y LEÓN

Así lo ha manifestado en su intervención en el Congreso Internacional Mujer y Discapacidad, en la que abogado porque el trabajo es la "pieza maestra" de la construcción de la vida independiente, por lo que ha subrayado medidas para mejorar los itinerarios personalizados de empleo, en los que el año pasado participaron más de 1.400 mujeres con discapacidad, de las que casi 350 fueron contratadas.

ANDALUCÍA

La Diputación de Córdoba y la Asociación Cordobesa de Parálisis Cerebral y otras Afecciones Similares (Acpays) han suscrito un acuerdo de colaboración por el que la institución provincial colaborará con 11.573 euros en la puesta en marcha del proyecto 'Lo puedo hacer: mi primera experiencia laboral'

CASTILLA-LA MANCHA

El Gobierno de Castilla-La Mancha reserva a centros especiales de empleo y a empresas de inserción un 6% del presupuesto total de la Administración regional para la contratación de diferentes servicios, mejorando así la empleabilidad de las personas que trabajan en estos centros y la rentabilidad de éstas.

ANDALUCÍA

La sede de la Diputación de Granada ha acogido dos cursos de formación de técnicos municipales y provinciales en materia de accesibilidad universal y diseño para todos, impartidos por 'La Ciudad Accesible'.

BALEARES

El conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, ha informado al Consell de Govern de la creación de la comisión que controlará el cumplimiento de las cláusulas sociales establecidas para los contratos de la administración autonómica. En la Comisión de Seguimiento de las Cláusulas Sociales participan representantes de organizaciones empresariales y sindicales más representativas.