Actualidad

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha remitido una misiva a todos los eurodiputados españoles para solicitar su compromiso por escrito con el impulso de los derechos de las personas con discapacidad y sus familias en la nueva legislatura.

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad(CERMI) ha remitido un informe al Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas en el que explica los avances en materia de protección de los derechos de las personas con discapacidad en el Estado español desde el año 2015.

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo, ha inaugurado la XXVI edición del Descenso del Sella Adaptado, una prueba pionera en España en la que han participado un total de 95 deportistas con discapacidad en la modalidad de piragüismo adaptado. Allí carcedo ha apostado por la inclusión social de las personas con discapacidad a través del deporte adaptado.

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha lanzado una aplicación para dispositivos móviles denominada, ‘En defensa propia’, concebida para denunciar online las vulneraciones de derechos, de todo tipo, que sufren las personas con discapacidad y sus familias.

El 65% de las personas con discapacidad está desempleada y no busca trabajo, como consecuencia de la falta de formación, ya que el 43% de los parados solo tiene estudios primarios, según indica el informe Mercado de Trabajo de las Personas con Discapacidad 2019.

RSC

Fundación ONCE y CLH han renovado su compromiso con la inclusión laboral de las personas con discapacidad. Ambas entidades han firmado una adenda al Convenio Inserta que suscribieron en el año 2014. Además, la compañía logística de hidrocarburos realizará una donación económica “destinada a seguir trabajando en este sentido”.

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha presentado una propuesta de modificación de la ley 34/1988, de 11 de noviembre de 1988, General de Publicidad, para garantizar la accesibilidad a las emisiones publicitarias en soporte audiovisual de las personas con discapacidad.

El 15 de julio se celebró el Día Internacional de las Tecnologías Apropiadas, una fecha clave que recuerda la importancia de invertir en el diseño de tecnologías inclusivas que tengan en cuenta determinadas necesidades sociales, como las que tienen alrededor de 4 millones de personas con discapacidad en nuestro país.

RSC

Codere, compañía comprometida con el correcto cumplimiento de la Ley General de Discapacidad, ha firmado un acuerdo con Zauma Inclusión y Diversidad, consultora especializada en selección de profesionales con discapacidad, con el objetivo de seguir trabajando por la inclusión laboral de un colectivo que supone casi el 6% de personas en edad activa de nuestro país.

RSC - ANDALUCÍA

Aguasvira, la empresa que presta el servicio del ciclo integral del agua a 22 municipios del área norte del cinturón de Granada, y Asprogrades, la asociación a favor de las personas con discapacidad intelectual, han firmado un convenio de colaboración para facilitar a este sector en riesgo de vulnerabilidad el acceso a las comunicaciones de la compañía mediante un sistema de lectura fácil, que a su vez se aplicará y servirá para toda la población.