Actualidad

ARAGÓN

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, ha confiado en que la Ley de Derechos para las Personas con Discapacidad sea aprobada en breve. Así lo ha indicado en su visita a la nueva residencia que está construyendo Atadi en Alcañiz.

AGENDA

La Fundación Garrigou ha presentado sus Premios #YoParticipo 2019, creados para promover, fomentar, apoyar, impulsar y motivar la capacidad emprendedora o de acción pública de los menores y los jóvenes con discapacidad intelectual.

MADRID

La Comunidad de Madrid ha aprobado una inversión de 3.522.778 euros para mantener 331 plazas de atención residencial a personas adultas con discapacidad física. El Consejo de Gobierno ha autorizado la celebración de cuatro contratos para mantener esas plazas en centros residenciales con atención diurna.

La Fundación Cermi Mujeres (FCM) ha trasladado a Naciones Unidas las "carencias existentes" en España a la hora de contemplar en las políticas públicas de discapacidad y de igualdad de género medidas para la lucha contra la discriminación múltiple e interseccional que sufren las mujeres y niñas con discapacidad, así como que no se dispone de datos sobre su situación.

La herramienta está diseñada por Plena Inclusión y sirve para buscar trabajo, cursos formativos o prácticas en empresas

RSE

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) lanzó este martes su nueva campaña de sensibilización 'Dale la vuelta', con el objetivo de animar a las empresas a ser inclusivas.

MADRID

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) ha recibido el sello BEQUAL, en su categoría PLUS, un certificado que reconoce las organizaciones socialmente responsables por sus políticas inclusivas con las personas con discapacidad.

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha convocado los 'Premios cermi.es 2019, que cada año concede la entidad con el fin de reconocer el trabajo en favor de las personas con discapacidad y sus familias para lograr una sociedad más inclusiva.

Más de 700 trabajadores de Fundación ONCE e ILUNION han participado por segundo año consecutivo en el programa de nómina solidaria ‘Gracias a ti’, un proyecto que ha servido para apoyar la labor de tres entidades sociales elegidas por los propios empleados como son la Fundación Alzheimer, Fundación Aladina y la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder).

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, ha señalado que “el Derecho debe regularse para hacer posible la inclusión de las personas con discapacidad y que tengan las mismas oportunidades”, porque “una sociedad decente no puede dejar atrás a nadie”.