Actualidad

RSC

La Fundación Aquae se ha unido al programa 'Oportunidad al Talento' de la Fundación ONCE financiando dos nuevas becas para fomentar los estudios de personas con discapacidad que poseen un título, con el objetivo de ampliar su formación y especialización e impulsar así su carrera académica para acceder al mercado laboral.

CASTILLA Y LEÓN

La Junta de Castilla y León ha iniciado ya la tramitación de la Ley de Garantías de Atención a las Personas con Discapacidad, según ha avanzado la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, durante una visita al Centro Ocupacional El Cid de la capital burgalesa, que cumple 40 años.

El 2019 cerró por séptimo año consecutivo con un nuevo récord de contratos a personas con discapacidad con un total de 117.818, aunque siete de cada diez se firmaron en el ámbito protegido, es decir, en Centros Especiales de Empleo (CEE), y no en empresas ordinarias.

RSC

SEUR y Fundación ONCE han firmado un convenio de colaboración por el que se comprometen a trabajar juntas para mejorar la inserción social y laboral de las personas con discapacidad, mediante acciones relacionadas con la formación, el empleo y la accesibilidad universal.

RSC

Fundación ONCE y Fundación Smedia (Grupos Smedia) han firmado un convenio de colaboración por el que se comprometen a trabajar juntas en la mejora de la accesibilidad de las personas con discapacidad al teatro.

COMUNIDAD VALENCIANA

El Ayuntamiento de Alicante y Masatusa han anunciado que ya se ha completado el despliegue en todas las paradas y autobuses del transporte urbano de Alicante un innovador sistema digital denominado Navilens. Esta nueva tecnología desarrollada íntegramente en la Universidad de Alicante permite a personas con discapacidad visual localizar la parada de forma autónoma y recibir información locutada sobre los tiempos de paso, línea y destino de los autobuses a una velocidad inferior a 0,04 segundos.

La Asociación Cultural "Cauce del Nalón" retomó las conferencias que organiza semanalmente en la Casa de la Buelga de Ciaño, una vez finalizado el parón navideño, y lo hizo con la conferencia que ofreció Luis Cayo Pérez Bueno. El jurista y presidente de Cermi (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad) habló sobre "El futuro de lo social: lo social tiene futuro". Contó con la presentación del abogado y activista Felipe Orviz.

RSE

Con el fin de la campaña de Navidad y las rebajas finalizan muchos de los contratos firmados durante los últimos meses. Esto deja importantes descensos en la afiliación a la Seguridad Social y un aumento de desempleo, tal y como aseguran desde la Fundación Adecco.

La Fundación CERMI Mujeres ha reclamado al Gobierno y a los legisladores la reforma de la Ley Integral contra la Violencia de Género. Pretende que ofrezca una protección real y efectiva a las mujeres con discapacidad.

Fundación ONCE, Inserta Empleo y el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) han puesto en marcha un plan piloto para impulsar la inclusión laboral de personas con discapacidad en el ámbito de las nuevas tecnologías mediante formación gratuita.