ConR

Asamblea anual

La Asamblea General ordinaria del Foro de la Contratación Socialmente Responsable celebrada en Madrid ha aprobado la incorporación de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), la Junta de Castilla y León, la Universidad de Oviedo y la Red Elige como nuevos miembros de la misma.

El Presidente de la ASOCIACIÓN “FORO DE LA CONTRATACIÓN SOCIALMENTE RESPONSABLE -AFCSR-”, convoca reunión de su Asamblea General para el próximo día 18 de diciembre de 2017, a las 12:30 horas, en el hotel Atrium, de Madrid (calle Emilio Vargas, número 3-5)

El Foro se pronuncia sobre la nueva Ley de Contratos del Sector Público

La nueva Ley de Contratos del Sector Público, que entrará en vigor el próximo 9 de marzo, supone un avance notable en lo que a la consideración de aspectos sociales en la contratación pública se refiere, entre ellos los relacionados con las personas más vulnerables y las personas con discapacidad.

El expresidente del Gobierno ha concedido una entrevista a la publicación semanal ‘Cermi.es’ en calidad de presidente del Foro de la Contratación Socialmente Responsable

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha sido nombrado presidente del Foro de la Contratación Socialmente Responsable (Foro CON R), en sustitución de Pilar López, presidenta de Microsoft Ibérica. El nombramiento se ha producido durante la celebración de la Asamblea General de la entidad.

AGENDA

El próximo 24 de octubre de 2016, en el Salón de Actos de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad (c/ Alcalá 37, Madrid), se celebrará la jornada «La accesibilidad TIC en la contratación pública del sector público europeo: para una plena inclusión de las personas con discapacidad», promovida por el el Foro de la contratación Socialmente Responsable (Foro con R) y el INAP.

El pasado miércoles, 12 de noviembre, se celebró en el Hotel Confortel Suites, de Madrid, la Asamblea General de la “Asociacion Foro de la Contratación Pública Socialmente Responsable”, en la que se adoptó, como acuerdo más destacado, el de extender su ámbito de actuación a la contratación privada, promoviendo también la presencia de cláusulas sociales en la misma.

Javier Blanco, gerente del Foro de Contratación Socialmente Responsable

La cultura de la compra responsable y las cláusulas sociales se va extendiendo por nuestro territorio, sin embargo no termina de calar entre los poderes públicos, en el ámbito legislativo. Hay ayuntamientos, incluso comunidades autónomas, que ya legislan a favor de la contratación pública responsable, pero en el ámbito estatal la realidad es muy diferente. El Foro de Contratación Pública Socialmente Responsable trabaja para cambiar esa tendencia y difundir entre la Administración y las empresas la contratación responsable como un instrumento de política social.

Organizada por el INAP en colaboración con la Fundación ONCE y el CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad), el pasado 1 de julio se celebró la Jornada "Innap Inserta. Inserción en las Administraciones Públicas" en la sede de la Fundación ONCE. La inauguración corrió a cargo de Manuel Arenilla Sáez, director del INAP. Después intervino Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del CERMI y, finalmente, Sabina Lobato Lobato, directora de Empleo y Formación de la Fundación ONCE.

FSC Inserta celebró el 4 de julio en Madrid una jornada del Foro Inserta Responsable con el título 'Compras responsables: los Centros Especiales de Empleo (CEE) como fuente de innovación y generación de valor', en el que distintos expertos pusieron de manifiesto la importancia de los mismos.