Foro de la Contratación Socialmente Responsable

ConR

ConR

El 9 de abril se celebró el seminario “Diagnóstico, dificultades y propuestas para una contratación pública sostenible”. Organizado por el Foro de la Contratación Socialmente Responsable, con este seminario se ha buscado presentar los objetivos del Manual para la contratación sostenible y responsable del Foro CONR, así como el Informe de Contratación Pública Estratégica de la OIRESCON. Además, se ha pretendido aportar una visión práctica de las soluciones propuestas por el Ministerio de Defensa y la empresa Clece en relación con determinados problemas de sostenibilidad económica que se plantean en el ámbito de la contratación pública.

En el marco de esta campaña, destinada a sensibilizar sobre esta cuestión y dirigida a las Administraciones Públicas, se han celebrado diferentes jornadas presenciales y seminarios web. Además del Foro CONR, en este proyecto están implicadas CEPES, FEACEM, ACECA, FEACEM MURCIA y FEACEM CASTILLA LA MANCHA, así como INSERTA INNOVACIÓN. También se cuenta con la participación de la Federación Española de Municipios y Provincias y el Instituto Nacional de Administración Pública.

El miércoles, 14 de junio, se celebró en el hotel Ilunion Atrium, de Madrid, la Asamblea General del Foro de la Contración Socialmente Responsable, en la que se dio cuenta de las actividades desarrolladas para la promoción de la contratación socialmente responsable y se expusieron los objetivos y estrategias futuras.

YA DISPONIBLE EL VÍDEO DEL SEMINARIO DE PONTEVEDRA

Ya está disponible el vídeo del seminario de Pontevedra, organizado por CEGASAL, Inserta Innovación y el Foro de la Contratación Socialmente Responsable en el marco del Proyecto de mejora de la competitividad de los CEEIS para el impulso del empleo de las Personas con Discapacidad, el cual es financiado por fondos europeos gestionados por CEPES.

YA DISPONIBLE EL VÍDEO DEL SEMINARIO DE ALLARIZ

Ya está disponible el vídeo del seminario de Allariz (Ourense), organizado por CEGASAL, Inserta Innovación y el Foro de la Contratación Socialmente Responsable en el marco del Proyecto de mejora de la competitividad de los CEEIS para el impulso del empleo de las Personas con Discapacidad, el cual es financiado por fondos europeos gestionados por CEPES.

ACTO INAUGURAL DE MESA TRABAJO - 16 DE ENERO 2023

10:30: CLAUSTRO TEATRO DA BENEFICENCIA. CASA DO CONCELLO ORTIGUEIRA

O presidente da Deputación da Coruña, acompañado por el presidente de CEGASAL y el alcalde de Ortigueira a EXPOSICIÓN CEGASAL, POR UNA CONTRATACIÓN SOCIALMENTE RESPONSABLE

11:00: MESA CONTRATACIÓN SOCIALMENTE RESPONSABLE

- Juan Penabad, alcalde de Ortigueira.

- José Antonio Vázquez Freire, presidente de Cegasal.

- Valentín G. Formoso, presidente da Deputación da Coruña.

Se ha presentado en el Parlamento Europeo el ‘Foro de la Contratación Socialmente Responsable’, que preside el ex-presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y que impulsa el Grupo ONCE. Además de la presentación del Foro como una buena práctica en Europa para el impulso de las cláusulas sociales en la contratación pública, el acto pretendió realizar una reflexión sobre la utilización de esta como un instrumento para el desarrollo del empleo de las personas con discapacidad.

YA DISPONIBLE EL VÍDEO DEL SEMINARIO

Ya está disponible el vídeo de la 18ª sesión web de una serie de eventos, jornadas y seminarios presenciales y online en toda España, que tienen el objetivo de sensibilizar a las Administraciones Públicas sobre buenas prácticas y herramientas para impulsar la reserva de contratos y otras cláusulas sociales a favor de la discapacidad, así como proporcionar a los Centros Especiales de Empleo de Iniciativa Social información para acceder con éxito a licitaciones de contratos públicos reservadas y mejorar con ello su productividad.

YA DISPONIBLE EL VÍDEO DEL SEMINARIO

Ya está disponible el vídeo de la 17ª sesión web de una serie de eventos, jornadas y seminarios presenciales y online en toda España, que tienen el objetivo de sensibilizar a las Administraciones Públicas sobre buenas prácticas y herramientas para impulsar la reserva de contratos y otras cláusulas sociales a favor de la discapacidad, así como proporcionar a los Centros Especiales de Empleo de Iniciativa Social información para acceder con éxito a licitaciones de contratos públicos reservadas y mejorar con ello su productividad.

YA DISPONIBLE EL VÍDEO DEL SEMINARIO

Ya está disponible el vídeo de la 16ª sesión web de una serie de eventos, jornadas y seminarios presenciales y online en toda España, que tienen el objetivo de sensibilizar a las Administraciones Públicas sobre buenas prácticas y herramientas para impulsar la reserva de contratos y otras cláusulas sociales a favor de la discapacidad, así como proporcionar a los Centros Especiales de Empleo de Iniciativa Social información para acceder con éxito a licitaciones de contratos públicos reservadas y mejorar con ello su productividad.