ConR

El martes 19 de junio de 2018, tuvo lugar en el Colegio Oficial de Médicos de Madrid, la jornada “Los compromisos sociales de la nueva Ley de Contratos del Sector Público como herramienta para lograr una mayor eficiencia en la contratación pública”. Durante la jornada se analizaron con los Secretarios, Interventores y Tesoreros, así como con otros funcionarios focalizados en la contratación pública, las principales novedades de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, en cuanto a sus aspectos sociales, su aplicación práctica como medio de implementar y desarrollar la responsabilidad social del sector público y cómo este reto puede convertirse en una gran oportunidad para la promoción e igualdad de los colectivos más desfavorecidos.

El 19 de junio, de 9:30 a 13:30 horas, en el Colegio Oficial de Médicos de Madrid (c/ Santa Isabel, 51)

Durante la jornada se analizarán con los Secretarios, Interventores y Tesoreros, así como con otros funcionarios focalizados en la contratación pública, las principales novedades de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, en cuanto a sus aspectos sociales, su aplicación práctica como medio de implementar y desarrollar la responsabilidad social del sector público y cómo este reto puede convertirse en una gran oportunidad para la promoción e igualdad de los colectivos más desfavorecidos.

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha propuesto la articulación de un sistema público contra la exclusión social coordinado, integrado y liderado por las comunidades autónomas, con la puesta en marcha de medidas como la dotación de una renta básica. «Nuestro país, con la actual renta per cápita, puede permitirse luchar contra una exclusión severa como la que hemos tenido durante los años de crisis», argumentó Rodríguez Zapatero como presidente del Foro para la Contratación Socialmente Responsable, durante la apertura de una jornada celebrada en Valladolid.

27 Febrero, de 9:30 a 13:30 horas, en Torre Ilunion (c/ Albacete, 3, Madrid)

El Congreso de los Diputados aprobó el 19 de octubre de 2017 la nueva Ley de Contratos del Sector Público. Esta norma, cuyo objeto es la trasposición de las Directivas europeas sobre contratación pública, entra en vigor el 9 de marzo de 2018 y ha logrado un amplio consenso político en su tramitación.

Asamblea anual

La Asamblea General ordinaria del Foro de la Contratación Socialmente Responsable celebrada en Madrid ha aprobado la incorporación de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), la Junta de Castilla y León, la Universidad de Oviedo y la Red Elige como nuevos miembros de la misma.

El Presidente de la ASOCIACIÓN “FORO DE LA CONTRATACIÓN SOCIALMENTE RESPONSABLE -AFCSR-”, convoca reunión de su Asamblea General para el próximo día 18 de diciembre de 2017, a las 12:30 horas, en el hotel Atrium, de Madrid (calle Emilio Vargas, número 3-5)

El Foro se pronuncia sobre la nueva Ley de Contratos del Sector Público

La nueva Ley de Contratos del Sector Público, que entrará en vigor el próximo 9 de marzo, supone un avance notable en lo que a la consideración de aspectos sociales en la contratación pública se refiere, entre ellos los relacionados con las personas más vulnerables y las personas con discapacidad.

El expresidente del Gobierno ha concedido una entrevista a la publicación semanal ‘Cermi.es’ en calidad de presidente del Foro de la Contratación Socialmente Responsable

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha sido nombrado presidente del Foro de la Contratación Socialmente Responsable (Foro CON R), en sustitución de Pilar López, presidenta de Microsoft Ibérica. El nombramiento se ha producido durante la celebración de la Asamblea General de la entidad.

AGENDA

El próximo 24 de octubre de 2016, en el Salón de Actos de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad (c/ Alcalá 37, Madrid), se celebrará la jornada «La accesibilidad TIC en la contratación pública del sector público europeo: para una plena inclusión de las personas con discapacidad», promovida por el el Foro de la contratación Socialmente Responsable (Foro con R) y el INAP.