GALICIA
Publicada la lista de seleccionados para 30 plazas de celador en la primera OPE con grupo de discapacidad intelectual

Galiciapress.es 15.07.20

Así lo ha informado la Consellería de Sanidade en un comunicado, en el que destaca que se trata del "primer proceso selectivo" en el Sergas en el que se habilita un grupo de acceso diferenciado para personas con discapacidad intelectual, "con las pertinentes adaptaciones de temarios y tiempo de realización de las pruebas que permiten la concurrencia de estos aspirantes en condiciones de igualdad al empleo público", subraya.

Sanidade indica que este proceso se suma a los ya convocados y actualmente en tramitación de las categorías de personal de servicios generales y técnico en cuidados auxiliares de enfermería y el de pinche de próxima convocatoria, que suman un total de 105 plazas.

Al respecto, la Consellería ha indicado que su objetivo "es facilitar la integración laboral de las personas con discapacidad intelectual y permitir su ejercicio profesional con la incorporación a las distintas áreas de las instituciones sanitarias del sistema público de salud de Galicia.

Tras esta publicación de la relación de los seleccionados, se inicia el plazo de elección de destino. Así, los aspirantes dispondrán de diez días hábiles, comprendidos entre el 16 y el 29 de julio para seleccionar los destinos ofertados por orden de prelación.