RSC
Leroy Merlin contratará a 185 personas con discapacidad en los próximos 4 años

Equiposytalento.com 20.09.18

Alberto Durán, Vicepresidente Ejecutivo de la Fundación ONCE, e Ignacio Sánchez, Director General de Leroy Merlin España, han firmado la renovación del Convenio Inserta en un acto celebrado en las instalaciones que la compañía tiene en Madrid, a fin de que los asistentes al mismo conocieran las medidas de accesibilidad ya implantadas en tienda.

Durante la firma, Sánchez ha puesto en valor el papel que tienen las grandes compañías como agentes impulsores del cambio social. "Debemos plantearnos qué modelo de sociedad queremos, en Leroy Merlin buscamos una sociedad más inclusiva basada en la igualdad de oportunidades donde todos podamos desarrollarnos".

Por su parte, Durán se ha mostrado satisfecho de colaborar con "una empresa que es una gran contratadora de personas con discapacidad, que además, reincide en lo positivo". En este sentido ha añadido que "la próxima contratación de 185 personas con discapacidad es un reto que muestra la perseverancia de la compañía y que cobra coherencia con el impulso de accesibilidad en sus tiendas, algo que además es un reconocimiento al cliente con discapacidad y una de las asignaturas que todavía tenemos pendientes en la sociedad de hoy".

Leroy Merlin forma parte este convenio desde 2013, a través del cual se ha favorecido la inserción laboral directa de 207 personas con discapacidad. Un acuerdo que, además, contempla la inclusión de la discapacidad en sus planes o estrategias de responsabilidad social y el fomento de la accesibilidad a sus bienes y servicios.

En este sentido, se ha elaborado una Guía de accesibilidad para el diseño de las tiendas Leroy Merlin en la que se recogen todos criterios de accesibilidad necesarios para servir de herramienta de consulta, orientación y apoyo a los equipos técnicos encargados del proyecto y diseño de las nuevas tiendas Leroy Merlin. En esta guía se recogen parámetros de obligado cumplimiento pero también incluye una serie de especificaciones técnicas, pautas y recomendaciones basadas en criterios de buenas prácticas de Accesibilidad Universal.

Asimismo, Leroy Merlin se ha comprometido a favorecer la inserción laboral indirecta de las personas con discapacidad mediante la adquisición de bienes y la contratación de servicios a centros especiales de empleo. Dentro de este marco, Leroy Merlin colabora en otras iniciativas de al Fundación ONCE a través de Foro Inserta, como el Proyecto Confianza, destinado a reincorporar en sus tiendas de la Comunidad de Madrid a personas que cuentan con experiencia y conocimientos en los oficios propios de la actividad de Leroy Merlin y que, debido a una discapacidad sobrevenida, se encuentren imposibilitadas para desarrollar los mismos.

La compañía cuenta, además, con más de 300 colaboradores con discapacidad, lo que supone un 2,8% de la plantilla, superando así el número exigido por la Ley General de Discapacidad (LGD).