CANARIAS - RSE
La Red canaria de Responsabilidad Social suma ya 86 empresas de las islas

20minutos.es 24.07.18

Con la incorporación de estas nuevas empresas, son un total de 86 las sociedades ubicadas en las islas que se han sumado a la Red, una iniciativa con la que el área de Políticas Sociales del Ejecutivo canario busca potenciar una práctica empresarial sostenible y comprometida con la población y el territorio.

Según destacó el presidente del Gobierno, "el fin de la Red Canaria es crear un espacio de colaboración e implicación entre el sector empresarial y el ámbito social de las islas, desarrollando iniciativas y proyectos que apuesten por la mejora social, económica y ambiental por parte de las empresas, lo que, además, aportará una valor añadido a la empresa".

De la misma forma, resaltó la necesidad "del fomento de unas prácticas empresariales que sean sostenibles y que se comprometan con la población y el territorio, facilitando el encuentro y la cooperación entre proyectos sociales de organizaciones del tercer sector y empresas para reforzar compromisos con la sociedad".

En concreto, las empresas que se han sumado este martes a la Red Canaria de Responsabilidad Social son: Centro de Estudios Fyrescan S.L.; Dermaten Clínicas; FUNDACIÓN ADECCO; Innovatica Gestión del Conocimiento S.L.; Grupo Audio Formación, S.L. ; Mutua de Accidentes de Canarias (MAC) ; S.A.T. FAST ; MWT en Acción; CIO Compañía de las Islas Occidentales S.A.; Grupo Innovaris y MD Servicios.

El acto contó, además, con la presencia de la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido; el Comisionado de Inclusión Social y Lucha contra la Pobreza, Santiago Rodríguez; el viceconsejero de Políticas Sociales y Vivienda, Francisco Candil, y el viceconsejero de Empleo, Emilio Atiénzar.

Este proyecto arrancó el pasado año con la firma del Acuerdo Canario de Responsabilidad Social Empresarial entre las Consejerías Empleo, Políticas Sociales y Vivienda; de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento y el comisionado de Inclusión Social y Lucha contra la Pobreza.

La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es un concepto que engloba prácticas y estrategias de contribución activa y voluntaria de las empresas a la mejora social, económica y ambiental de la comunidad en la que se insertan.

Con las prácticas de RSE, las compañías proyectan una buena imagen y las Organizaciones No Gubernamentales reciben apoyo económico para llevar a cabo sus objetivos sociales.