EXTREMADURA
La Junta favorece la contratación de personas con discapacidad en el mercado ordinario con subvenciones por 1,3 millones

20minutos.es 09.12.20

Mediante esta orden, como ha informado en rueda de prensa la consejera de Igualdad y portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, se convocan tres modalidades del decreto por el que se regulan los incentivos destinados a favorecer la contratación de personas con discapacidad en el mercado ordinario de trabajo en tres programas.

El programa I tiene como finalidad incentivar la contratación indefinida de personas con discapacidad desempleadas en empresas ordinarias o la incorporación de éstas como personas socias trabajadoras en el caso de Sociedades Cooperativas de Trabajo Asociado y Sociedades Laborales.

Por otra parte, el programa III establece subvenciones destinadas a la transformación de contratos temporales de personas con discapacidad en contratos indefinidos, mientras que el programa IV incentiva la contratación temporal de personas con discapacidad desempleadas.

Las ayudas oscilarán entre los 2.000 y los 8.000 euros, si bien las cuantías se podrán incrementar en un importe de 1.000 euros cuando el puesto de trabajo subvencionado se cree o transforme en localidades de menos de 5.000 habitantes, de acuerdo con las últimas cifras oficiales del Instituto Nacional de Estadística.

Además, se establece una cuantía adicional de 1.000 euros cuando se trate de empresas en las que concurra la Cláusula de Responsabilidad Social Empresarial o que tengan implantados Planes Empresariales de Igualdad de Género.

En su intervención, Gil Rosiña ha puesto en valor que las personas con discapacidad son "muy importantes" para la Junta de Extremadura y son receptoras de políticas y programas que a lo largo de los últimos años han venido funcionando "muy bien".

En esta línea, ha destacado que forman parte de una de las prioridades tanto de la estrategia como del Plan de Empleo de Extremadura, dado que las personas con discapacidad tienen una mayor dificultad a la hora de tener una oportunidad e insertarse en el mercado laboral