MADRID
La Comunidad destina 51 millones al fomento de la contratación de personas con discapacidad

Elicebergdemadrid.com 16.07.18

La consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, ha visitado en San Sebastián de los Reyes la tienda Uterqüe For&From, perteneciente al Centro Especial de Empleo de la Fundación Prodis. Este Centro Especial cuenta con tres establecimientos en Madrid, Leganés y San Sebastián de los Reyes, y cuenta con 62 trabajadores de los que 36 tienen discapacidad severa y 9 no severa.

Como novedad en 2018, la consejera ha avanzado que se recuperarán las ayudas para financiar las Unidades de Apoyo en los Centros Especiales de Empleo con un presupuesto de 1,9 millones de euros. Los profesionales de estas unidades facilitan que aquellos trabajadores con discapacidades más severas tengan los soportes necesarios para desarrollar su actividad laboral.

Hidalgo ha aprovechado la oportunidad para destacar tanto el compromiso del Gobierno regional con la integración laboral de las personas con discapacidad, como la labor que desarrollan los Centros Especiales de Empleo. En este sentido, la consejera ha asegurado que “el objetivo del Gobierno regional en este ámbito es dar continuidad a nuestra política de mantener los pagos actualizados. En este momento se encuentra abierta la convocatoria para cubrir los meses de enero a diciembre de 2018, incluyendo las pagas extraordinarias de verano y Navidad”.

Hidalgo ha señalado también que, además de sufragar los costes salariales de estos empleados, la Comunidad tiene en marcha otra serie de iniciativas de apoyo a estos centros, como la posibilidad de reservar hasta un 8 % del importe de licitación de contratos de servicios de carácter social, cultural y de salud a favor de los Centros Especiales de Empleo de Iniciativa Social y las Empresas de Inserción.

A su vez, la Comunidad va a incorporar cláusulas sociales en los contratos públicos para favorecer el empleo de los colectivos más vulnerables, en el marco de la nueva Ley de Contratos del Sector Público.

Hidalgo ha destacado, asimismo, que la prórroga de la Estrategia también contempla otras medidas para favorecer la inserción laboral de personas con discapacidad en la empresa ordinaria, como los incentivos a la contratación que pueden alcanzar los 8.000 euros o las ayudas al empleo con apoyo y para la adaptación de puestos de trabajo.

En los primeros seis meses de 2018 se han acumulado 8.963 contratos de personas con discapacidad, lo que supone un 7,5 % más que en el mismo periodo de 2017.