RSC
Fundación Randstad: comprometidos con los ODS

diarioresposable.com 27.04.20

Este mes presentó su memoria de sostenibilidad de 2019, en la cual destacan su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcando un horizonte más responsable y justo para 2030.

La Fundación Randstad llevan 15 años trabajando por la igualdad de oportunidades en el empleo, con el objetivo de conseguir una integración real de todas las personas con discapacidad. Convencidos de que sólo a través de la diversidad será posible una sociedad más igualitaria. La Memoria de Fundación Randstad es un resumen detallado de todo lo que han trabajado por este objetivo en 2019.

Cabe destacar, que dentro de los valores de la fundación está incorporado la sostenibilidad, comprometidos a realizar una gestión eficaz y responsable de los recursos para garantizar el futuro.

En Fundación Randstad comparten fuertemente el espíritu y los compromisos de la Agenda 2030 y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para un mundo más justo. Su actividad, centrada en promover la igualdad de oportunidades, el trabajo digno y la formación mediante alianzas y colaboraciones contribuye en especial a cuatro ODS en los que impactan de manera más directa que son los objetivos 4 educación de calidad, 8 trabajo y crecimiento económico, 10 reducción de las desigualdades, 17 alianzas para lograr los obejtivos.

En relación al objetivo número 4, la Fundación Randstad trabaja con entidades educativas y empresas para garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación de personas con discapacidad, facilitando su integración laboral. Durante el 2019 han impactado sobre las siguientes metas: Meta 4.3. Acceso igualitario a formación de calidad, meta 4.5. Eliminar disparidades en educación, meta 4.a. Construir instalaciones educativas que tengan en cuenta necesidades de personas con discapacidad.

Sobre el objetivo número 8, la Fundación ha acompañado y facilitado a miles de personas con discapacidad a para que tenga consigan trabajos dignos. Metas en las que han impactado: meta 8.5. Lograr el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todas las mujeres y los hombres, incluidos los jóvenes y las personas con discapacidad, así como la igualdad de remuneración por trabajo de igual valor. El objetivo 10, estuvo también dentro de las líneas de acción del 2019, trabajanfo para lograr un ecosistema social inclusivo e igualitario para las personas con discapacidad. Metas en las que han impactado: meta 10.2. Potenciar y promover la inclusión social, económica y política de todas las personas, independientemente de su edad, sexo, discapacidad, raza, etnia, origen, religión o situación económica u otra condición.

Finalmente, en relación al ODS 17, la Fundación ha desarrollado alianzas con el fin de compartir conocimiento, compromiso y recursos para maximizar el impacto positivo en la sociedad. Metas en las que han impacto: meta 17.16. Mejorar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible a través del intercambio de conocimientos, especialización, tecnología y recursos financieros.

Belén Cardona, Secretaria Autonómica de Cooperación Internacional y Calidad Democrática de la Generalitat Valenciana expresó que “La Fundación Randstad trabaja desde hace más de una década en el fomento y promoción de la responsabilidad social corporativa, contribuyendo a su implantación desde diversos enfoques. De entre todos ellos, probablemente, el más significativo es el inclusivo, desde una perspectiva integradora de la diversidad, para garantizar el acceso a los derechos y al empleo de todos los ciudadanos. Para alcanzar estos objetivos es imprescindible tejer alianzas y trazar estrategias comunes entre sector privado y público y, en este sentido, la colaboración entre las instituciones públicas valencianas y la Fundación Randstad ha sido fructífera.