RSE
Fremap hace accesibles a las personas sordas todos sus servicios mediante la videointerpretación en lengua de signos

SERVIMEDIA 01.04.19

Para hacerlo posible, un videointérprete de lengua de signos traducirá -a distancia y en tiempo real- al paciente sordo que acuda a uno de estos centros lo que el personal, tanto administrativo como sanitario, necesite comunicarle y viceversa, ya que SVIsual estará a su disposición.

"Es un derecho de cualquier trabajador contar con una cobertura sanitaria óptima, y en el caso de los trabajadores sordos, también ha de ser accesible", destacó la presidenta de la Fundación CNSE, Concha Díaz.

Este servicio facilitará la comunicación de Fremap con las personas sordas, en cualquier ámbito de la mutua y relación con sus empresas, colaboradores, proveedores, etc. Del mismo modo, Fremap ha hecho accesible su 'call center' para que las llamadas que realicen las personas sordas puedan ser atendidas en lengua de signos o en la modalidad comunicativa que requieran (signos y voz, chat, etc.).

Se trata de una iniciativa que facilitará su autonomía a la hora de formalizar trámites como pedir una cita médica, o bien para informarse de los servicios que ofrece la mutua, con tan solo acceder a su página web ('https://fremap.svisual.org').

"Fremap tiene un firme compromiso con la accesibilidad y las personas con discapacidad, expresamente incluido en nuestra Cultura de Empresa y Política de Responsabilidad Social, que venimos desarrollando activamente desde hace años, como así lo acredita el Sello Bequal Plus obtenido en 2015 y renovado en 2018", señaló el director gerente de Fremap, Jesús María Esarte.

En materia de accesibilidad y atención personalizada a los trabajadores sordos, Fremap viene trabajando desde el 2016 con la traducción a la lengua de signos española de consejos de salud relacionados con el cuidado de la espalda y con la educación postural, así como con la creación de su canal accesible a personas sordas.

Con la incorporación a partir de este 1 de abril de esta plataforma de videointerpretación en sus servicios telefónicos y presenciales, Fremap consolida su apuesta por la igualdad de oportunidades de todas y todos los ciudadanos, y el cumplimiento del derecho a la información y a la comunicación del colectivo de personas sordas en el ámbito laboral y sanitario.