Enaire y CERMI por la inclusión laboral en el sector aeronáutico de las personas con discapacidad

actualidadaeroespacial.com 03.03.21

En ese sentido, se ha presentado en la sede del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana el libro titulado “Potencialidades de la industria aeronáutica para la inclusión laboral de las personas con discapacidad” con participación de Enaire y CERMI.

Se trata del primer libro que trata específicamente la inclusión laboral de personas con discapacidad en el sector aeronáutico y ha sido realizado por CERMI con la colaboración de Enaire.

Enaire trasladará las potencialidades de trabajo para personas con discapacidad a sus grupos de interés y a los principales actores del sector aeronáutico. El secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agencia Urbana y presidente de Enaire, Pedro Saura, quiso felicitar tanto al equipo de Enaire como al de CERMI porque “fruto de esta colaboración surge esta herramienta que es una palanca más para la consecución de la inclusión social”.

Saura subrayó que “el gran objetivo del Gobierno es la recuperación, pero no puede haber recuperación sostenida en el tiempo si no es a partir de un crecimiento inclusivo”. Por su parte, el presidente de CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, recalcó que las industrias o sectores económicos y empresariales más punteros, como el aeronáutico, tienen un “compromiso con la inclusión”; “todo su potencial de innovación, talento, creatividad y transformación ha de ponerse también al servicio de causas sociales, como la inclusión de las personas con discapacidad”.

Además, insistió en que “los sectores más sofisticados y tecnológicos mejoran y contribuyen a la mejora colectiva; se hacen un favor, beneficiando la cohesión y el bienestar”. Este informe, añadió, “pretende desencadenar una espiral inclusiva en la industria de la aviación española”.

El director general de Enaire, Ángel Luis Arias, puso de relieve el compromiso de su organización como miembro de Pacto Mundial y su contribución al cumplimiento de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, así como todas las actuaciones concretas, tanto internas en la empresa como externas, que está realizando Enaire para favorecer la inclusión laboral de personas con discapacidad, y muy especialmente en estos difíciles momentos de crisis económica.

“Con este informe pretendemos favorecer la concienciación y visibilidad de oportunidades para que todos los agentes implicados en nuestra cadena de valor y en nuestra industria puedan colaborar en garantizar la inclusión social, incrementando las oportunidades de acceso al mercado de trabajo de las personas con discapacidad”, explicó Arias.