El Cermi se adhiere a la iniciativa Talento Europa para que la juventud con discapacidad esté presente en la agenda europea

discapnet.es 11.01.21

El Cermi informó ayer domingo de que Talento Europa es una red de jóvenes y organizaciones juveniles europeístas de la sociedad civil conformada dentro de Talento para el Futuro.

Este plan tiene como objetivo posibilitar que la voz de los jóvenes forme parte de los procesos de toma de decisiones a escala europea. En estos momentos, está desplegando una estrategia de incidencia dirigida a producir efectos en la futura Conferencia sobre el Futuro de Europa.

Incorporación del Cermi a "Talento Europa"

La incorporación del Cermi a esta iniciativa de Talento Europa, pretende que la dimensión inclusiva con la juventud con discapacidad forme parte de esta estrategia de incidencia global de la juventud europea, de la que suelen estar ausentes por la invisibilidad crónica que sufren.

La juventud con discapacidad constituye una minoría particularmente expuesta a la vulneración de sus derechos humanos con severos problemas de acceso a los bienes sociales básicos y a los recursos y apoyos necesarios para lograr su participación y plena inclusión comunitaria.