ANDALUCÍA
El Ayuntamiento de Almería inicia una campaña inclusiva para facilitar la desescalada a las personas con discapacidad

EUROPA PRESS 13.06.20

"Durante la pandemia hemos estado en contacto con las asociaciones del tercer sector y todas coincidían en la dificultad que tienen algunas personas para seguir las recomendaciones sanitarias, como mantener la distancia de seguridad o llevar siempre mascarilla, por lo que vimos necesario crear una campaña de concienciación para que el resto de la población se ponga en su lugar y les ayude a garantizar la seguridad", explica la concejal de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, Paola Laynez, en una nota de prensa sobre cómo nació esta iniciativa.

La campaña hace este llamamiento a todos los almerienses: "Observa, pregunta, entiende y apoya antes de juzgar". Consta de cartelería, cuñas de radio y un vídeo en el que se pueden ver a diferentes personas con capacidades diferentes en distintas situaciones.

Las recomendaciones para la comunicación con las personas con discapacidad auditiva son bajarse la mascarilla, manteniendo la distancia de seguridad; con las personas con discapacidad audiovisual, mantener la distancia de seguridad por ellas; y con aquellos con movilidad reducida, dar prioridad en las colas de espera. También se pide comprensión para aquellos que por algún motivo no puedan llevar la mascarilla.

Este material gráfico y audiovisual se difundirá a través de las redes sociales, emisoras de radio e Interalmería Televisión y se repartirán carteles en los comercios de todos los barrios de Almería y se usarán los soportes publicitarios que hay repartidos por las calles de la ciudad.

Laynez agradece la colaboración de las asociaciones del tercer sector, quienes se han mostrado también "muy agradecidas" con el trabajo a favor de la inclusión que se está realizando por parte del Ayuntamiento también durante estos momentos tan complicados. Asimismo, señala que las acciones que se están realizando desde el Consistorio, dentro del 'Plan re-activa20', con las asociaciones que trabajan con las personas con discapacidad y en mayor riesgo de vulnerabilidad está siendo "ejemplo para otras ciudades".

En este sentido, recuerda los primeros once convenios de más de una veintena que se han firmado recientemente para garantizar la atención de las personas con discapacidad en el domicilio y para los que se ha destinado más de 300.000 euros.