Critican que la Comisión Nacional del Mercado de Valores deje fuera la dimensión inclusiva de la discapacidad

tododisca.com 27.07.20

Así, cree que la nueva versión del Código de Buen Gobierno de la CNMV «ignora» los avances que en materia social, de discapacidad y de accesibilidad incorporó la Ley 11/2018, de 28 de diciembre, contenidos que «tenían que haber sido desarrollados, ampliados y complementados en estas directrices».

El Cermi ha asegurado que el sector de la discapacidad formuló aportaciones «concretas y sensatas» en la fase de elaboración del documento. «Han sido desatendidas por la CNMV, sin explicación ni justificación», ha lamentado el Comité.

Otro elemento al que se ha referido es al olvido de la Responsabilidad Social Empresarial, que habría sido sustituida en bloque por el concepto de sostenibilidad, sin explicitar suficientemente que la sostenibilidad no debe asociarse solo a lo medioambiental y al cuidado y protección del entorno.

La sostenibilidad es también sostenibilidad social

«La sostenibilidad tiene que ser entendida holísticamente e incluir lo social como componente esencial, pues la sostenibilidad es también y en gran medida sostenibilidad social«, ha asegurado el Cermi.

El supervisor de los mercados presidido por Sebastián Albella aprobó el pasado mes de junio una revisión parcial del Código tras recibir más de 40 escritos de entidades e interesados en la fase de consulta pública.

En el texto final se revisaron la redacción de 20 recomendaciones de las 64 que integra el Código, con el fin de actualizarlas y adaptarlas a diversas modificaciones legales aprobadas desde su publicación hace cinco años y aclarar el alcance de otras que habían suscitado ciertas dudas.