Plena Inclusión crea un diccionario sobre empleo para personas con discapacidad

Tododisca.com – Manuel J. Ruiz Berdejo López -17.11.22

El empleo personalizado tiene una metodología propia de trabajo, es decir, una forma de hacer las cosas muy concreta. Además, usa unas palabras muy concretas. Por eso, este diccionario puede ser útil para personas con discapacidad, así como para particulares o empresas que traten con este colectivo.

El diccionario explica 20 palabras. Por ejemplo:

-    Área vocacional.
-    Capital social.
-    Inventario de capital social.
-    Perfil Vocacional.

Un nuevo proyecto de Plena Inclusión orientado a mejorar la accesibilidad e inclusividad laboral a favor de las personas con discapacidad.

¿A quién puede ayudar este diccionario?

Desde Plena Inclusión señalan que este diccionario puede ayudar a:

-    Personas con discapacidad y sus familiares a conocer esta posibilidad.
-    Empresas que se planteen ofrecer este tipo de empleos. Así podrán tener más conocimientos y resolver sus dudas.
-    Profesionales que apoyan a personas con discapacidad. Pueden contar con un recurso más para ayudarles a explicar el empleo personalizado a las personas con discapacidad.

Es decir, esta herramienta que apuesta por la inclusión de las personas con discapacidad explica la metodología propia del empleo personalizado a todas las personas.

Es parte del proyecto europeo

Desde Plena Inclusión han reseñado que este documento es parte de un proyecto en el que participan 44 asociaciones de Plena inclusión en 12 comunidades autónomas y Ceuta. Un proyecto que tiene el objetivo de apoyar a personas con discapacidad a las que más les cuesta tener trabajo.

El diccionario es parte de un proyecto impulsado por el Ministerio de Inclusión. El proyecto se paga gracias a los Fondos de Recuperación y Resiliencia Next Generation de la Unión Europea.