Pilar Llop se reúne con representantes del CERMI en el Ministerio de Justicia

EUROPA PRESS 07.09.21

En ese sentido, la ministra de Justicia ha recordado que la Ley por la que se reforma la legislación civil y procesal para el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica, aprobada el pasado mes de mayo en el Congreso de los Diputados, es “un avance en la igualdad para las personas con discapacidad, ya que elimina conceptos como incapacitación, la patria potestad prorrogada y rehabilitada, o la institución de la tutela para las personas mayores de edad”.

Llop ha destacado el “gran trabajo que está realizando CERMI en el campo de la discapacidad” y ha invitado al comité a que participe en los proyectos normativos que el Ministerio de Justicia está llevando adelante. Además, la ministra ha recordado la importancia de la formación de los operadores jurídicos en materia de discapacidad.

La ministra de Justicia también ha señalado la necesidad de seguir avanzando en una normativa en materia de mujeres y niñas con discapacidad, y ha agradecido la predisposición de CERMI en la colaboración con el Ministerio de Justicia.

A la reunión, acompañando a la ministra ha asistido el secretario de Estado de Justicia, Pablo Zapatero. Por parte de CERMI, han acudido el director de CERMI, Luis Cayo Pérez; así como el secretario general y la directora ejecutiva de CERMI, Alberto Durán y Pilar Villarino, respectivamente.