RSC
Michelin gana el premio “Mapfre Inclusión Responsable”

posventa.info 17.11.21

La directora general de Michelin España y Portugal, Mª Paz Robina, recogió el galardón de manos del vicepresidente de Mapfre y CEO de Mapfre Iberia, José Manuel Inchausti, durante la celebración del II Foro del Observatorio Mapfre de Finanzas Sostenibles, celebrado el pasado 16 de noviembre. Este punto de encuentro con instituciones académicas tiene como objetivo impulsar el desarrollo de instrumentos que cumplan con criterios de inversión socialmente responsable.

En el marco del encuentro, Mª Paz Robina enumeró las diferentes iniciativas que lleva a cabo el Grupo Michelin en materia de sostenibilidad y la apuesta de la empresa por la inclusión laboral de personas con discapacidad. “Las personas con capacidades diferentes aportan a nuestra empresa una inteligencia colectiva mayor y nos pueden ayudar a ver el mundo de una forma diferente. Este concepto de inclusión viene desde nuestros valores de respeto a las personas y lo integramos con naturalidad, creando puestos específicos y ayudando a organizaciones para que den empleo a estas personas”, destacó la directora general.

Por su parte, José Manuel Inchausti hizo hincapié en la labor que está llevando a cabo Michelin en políticas de inclusión laboral. “Es un placer entregar este galardón a Michelin, que tiene una política de discapacidad formalizada desde 2010, refrendada no solo en su país de origen, sino en todos los países en los que opera. Con este premio, queremos reconocer ese compromiso que compartimos desde Mapfre y que cobra especial importancia en el contexto de una pandemia todavía persistente, que ha puesto de relevancia la importancia de aplicar políticas no sólo sobre el medio ambiente o la gobernanza, sino también en el ámbito social”.