La ministra Isabel Rodríguez se reúne con la Plataforma del Tercer Sector

observatorioeconomiasocial.es 21.04.22

En el encuentro, la ministra y los representantes de la PTS abordaron asuntos de actualidad y de interés para los integrantes del Tercer Sector, como son la situación y las repercusiones económicas y humanitarias de la guerra de Ucrania, y la labor que llevan a cabo las distintas organizaciones integradas en la Plafaforma.

Durante el encuentro, Isabel Rodríguez pudo conocer el trabajo y el propósito de la Plataforma del Tercer Sector, que representa a cerca de 28.000 entidades del ámbito social. El presidente de la PTS, Luciano Poyato, destacó los éxitos conseguidos por la PTS hasta la fecha y la articulación a través de sus once mesas y plataformas territoriales. Asimismo, pidió “mantener una relación estable y continúa con el Gobierno” y progresar en los desarrollos normativos pendientes que afectan a las entidades del Tercer Sector.

Por parte de la Plataforma del Tercer Sector también se solicitó a la ministra avanzar en diversas propuestas dirigidas a mejorar los mecanismos de colaboración entre la Administración General del Estado y las entidades sociales, así como a reforzar el papel del Tercer Sector en las políticas sociales.

Como señaló Carlos Susías, “es preciso buscar nuevas formas de cooperación activa, más eficaz, más eficiente y sostenible” y desarrollar la regulación del estatuto de las organizaciones sociales como entidades colaboradoras de la Administración General del Estado”.

Asimismo, Leopoldo Pérez destacó la importancia de “impulsar conciertos y convenios, la incorporación de las cláusulas sociales en la contratación pública, la promoción de medidas específicas de apoyo al empleo de personas en riesgo de exclusión y de personas con discapacidad”. Asimismo, trató los efectos de la nueva reforma laboral en las entidades del Tercer Sector y la participación en las convocatorias vinculadas al Plan de Recuperación.

Por su parte, la ministra y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, puso en valor el trabajo que realizan las entidades del Tercer Sector y manifestó su completo apoyo y colaboración. Asimismo, se interesó por el desarrollo de las subvenciones del 0,7 a nivel territorial y por la búsqueda de herramientas para fomentar la participación del Tercer Sector en las políticas públicas autonómicas.