RSC
La Fundación Bequal recibe el certificado ISO gracias a su gestión de calidad y gestión ambiental

corresponsables.com 11.04.22

La Fundación Bequal es una fundación que se enmarca en las entidades de responsabilidad social con relación a las personas con discapacidad, desarrollo y formación a entidades en responsabilidad social con relación a las personas con discapacidad y desarrollo de estudios, guías e informes de sostenibilidad en relación con la discapacidad. 

El trabajo realizado por parte de Bureau Veritas durante el primer trimestre de este año, consistió en una auditoría que se llevó a cabo mediante dos visitas, para centrarse en el análisis de los métodos de trabajo de la fundación y la adecuación a los fines que persigue.

Jose Antonio Martín Rodríguez, director gerente de la Fundación Bequal, comentó que, “aunque tratamos de mantener siempre un alto nivel de calidad, esta certificación nos da un mayor prestigio de cara a nuestros potenciales clientes a la hora de presentarnos nosotros como evaluadores del compromiso de las organizaciones en responsabilidad social y discapacidad”.

El certificado que ofrece la Fundación Bequal es una fórmula de evaluación, a través de un tercero, que determina el grado de compromiso de las organizaciones en materia de Responsabilidad Social Corporativa y Discapacidad en áreas esenciales, como son la estrategia y liderazgo, la gestión de los recursos humanos, la accesibilidad universal y el cumplimiento de la normativa y las políticas inclusivas y de igualdad de oportunidades en todos los procedimientos de selección, acceso al empleo, promoción profesional y formación.

Además, las organizaciones que cuentan con el Certificado Bequal demuestran su contribución y compromiso con la Agenda 2030 y con el cumplimiento de los ODS. En especial se certifica el cumplimiento del ODS 8 sobre trabajo decente y el ODS 10 sobre reducción de las desigualdades. Apostar por el Sello Bequal no significa únicamente ser una organización socialmente responsable con la discapacidad, sino también alinearse con la Agenda Internacional y apostar por un mundo más sostenible.