CASTILLA Y LEÓN
La Diputación de Valladolid posiciona su página web como la más accesible de todas las diputaciones de España

EUROPA PRESS 18.03.22

Dicha herramienta se enmarca en la estrategia de modernización llevada a cabo por el Servicio de Nuevas Tecnologías de la Diputación de Valladolid, que está trabajando de forma continua en mejorar la accesibilidad del Portal Web Corporativo y los portales temáticos dependientes.

Además, en el apartado denominado de complejidad alta, la web de la Diputación de Valladolid obtiene la segunda posición, de entre 102 sitios web auditados.

Estos datos suponen un importante salto cuantitativo respecto al informe anterior, en el que con 9,54 puntos la Diputación de Valladolid ocupaba la posición sexta de las diputaciones, el puesto 10.º de complejidad alta y el 15.º puesto a nivel global, según subrayan fuentes de la institución provincial vallisoletana.

Además, se ha pasado de obtener una calificación de "parcialmente conforme" a la de "plenamente conforme" en el actual informe.

La labor de mejora de accesibilidad es un trabajo en el que deben estar implicados todos los usuarios publicadores de contenidos de la organización, por lo que desde el Servicio de Nuevas Tecnologías de la Diputación de Valladolid se ofrece soporte y formación que permiten a los empleados públicos publicar de forma accesible.