ANDALUCÍA
La Diputación de Córdoba y Prode suscriben un convenio para el desarrollo de actividades inclusivas y accesibles

EUROPA PRESS 24.10.22

El presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, ha destacado "nuestro apoyo y compromiso con todas aquellas iniciativas que incidan en la integración social de este colectivo, porque con ello contribuimos a la igualdad de oportunidades, a la construcción de una sociedad más justa y solidaria en la que todas las personas tengan el mayor bienestar y calidad de vida y sean ciudadanos de pleno derecho", según ha trasladado Diputación en un comunicado.

Ruiz ha incidido en "las consecuencias positivas que la inserción social tiene para la calidad de vida de estas personas, pero también para sus familiares y para la sociedad en general".

Diputación ha señalado que el proyecto se desarrollará en base a una metodología dinámica y participativa, fundamentada en el despliegue de una serie de actividades de ocio y tiempo libre con personas con discapacidad intelectual, donde la cultura esté siempre presente.

La población objeto de intervención son personas con un grado de discapacidad intelectual igual o superior al 33% y mayores de 15 años. Con el fin de garantizar la participación en las distintas actividades, así como promover su inclusión social efectiva, se valorará que las personas beneficiarias del proyecto cuenten con las habilidades mínimas necesarias para participar en cada actividad.

Entre las actividades propuestas están diversos talleres --de música, de historia y prensa, de lectura y de cocina, entre otros--, así como visitas a museos, monumentos y edificios emblemáticos de Córdoba y provincia y a obras de teatro o conciertos y actuaciones musicales o fiestas populares.