RSC
Galp y Fundación 'la Caixa', en defensa de personas en riesgo de exclusión social

equiposytalento.com 04.11.21

La compañía energética Galp ha firmado un convenio de adhesión al programa Incorpora de la Fundación 'la Caixa' para promover la integración sociolaboral de personas en riesgo de exclusión social, permitiendo que más personas en situación de vulnerabilidad accedan a empleos acordes con sus aptitudes y motivaciones.

"El servicio que queremos brindar a nuestros clientes requiere, sobre todo, de empleados comprometidos y motivados”, afirma Mª Soledad Hernández, responsable de Personas de Galp, en España. “Y es un privilegio para nosotros poder ofrecerles esta oportunidad de trabajar en Galp”, añade.

En el marco de este convenio, Galp compartirá con las entidades que formen parte del programa los distintos perfiles profesionales que necesita cubrir. Los candidatos serán preseleccionados por estas instituciones de entre los colectivos prioritarios: personas con discapacidad, jóvenes en riesgo de exclusión, inmigrantes, exreclusos, víctimas de violencia de género y parados de larga duración.

El programa Incorpora de la Fundación 'la Caixa´ nació en 2006 para establecer puentes entre las empresas y las entidades sociales que se dedican a la integración laboral para crear un clima de colaboración y oportunidades para aquellos que más lo necesitan.

Incorpora ofrece a las empresas asesoramiento y acompañamiento en acciones de responsabilidad social, en este caso centradas en la integración laboral de personas en situación de vulnerabilidad. En 2020, en el contexto de pandemia derivada de la COVID-19, el programa facilitó más de 34.000 puestos de trabajo gracias a la colaboración de 11.700 empresas en este proyecto de responsabilidad social.