Fundación Universia lanza 210 becas con más de 200.000 euros en ayudas para estudiantes con discapacidad

discapnet.es 17.09.21

Las ayudas están dirigidas a estudiantes con discapacidad matriculados en estudios de grado, máster, doctorado, títulos propios universitarios, formación profesional, cursos de idiomas, formaciones relacionadas con cultura y deporte, oposiciones y ciclo formativo de grado medio y superior.

Si estudias una titulación superior y tienes certificado de discapacidad, puedes acceder a las becas general de Fundación Universia. El Programa es una iniciativa de Fundación Universia mediante la que se otorga una ayuda de 1.000 euros para los estudiantes que estén matriculados en una formación superior para este curso 21-22.

Estas becas se destinarán para estudiantes con certificado de discapacidad de grado igual o superior al 33%, para así impulsar su acceso y progreso académico en igualdad de oportunidades. Este programa promueve la educación inclusiva y de calidad.

Fundación Universia convoca su 16ª edición de sus ayudas al estudio en el ámbito de la educación superior, con el objetivo de favorecer la equidad educativa y el empoderamiento de las personas con discapacidad para impulsar la alta empleabilidad en un mundo laboral en constante cambio.

Este programa consolidado es una apuesta individualizada y adaptada a la persona para apoyar proyectos educativos experienciales que permitan el aprendizaje continuo y el desarrollo del estudiante, con el fin de incrementar las opciones de acceso al empleo por cuenta propia o ajena.

Banco Santander, Abbvie, Daimler, Indra, KPMG, Nestlé, Openbank, Pfizer y Repsol son las empresas que colaboran en este programa que impulsa la formación universitaria inclusiva. La resolución de las becas se dará a conocer el 20 de diciembre de 2021.

Desde la puesta en marcha de este programa de becas en 2007, Fundación Universia ha invertido 3.106.415 euros, ha gestionado 5.564 solicitudes y ha resuelto un total de 2.190 de estas ayudas para impulsar la empleabilidad, el acceso, el progreso y la movilidad de estudiantes con discapacidad.