RSC
Fundación Once y Generali se unen para fomentar el empleo y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad

corresponsables.com 05.10.21

El consejero delegado de Generali España, Santiago Villa, y el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, han firmado hoy un Convenio Inserta para impulsar la contratación de personas con discapacidad en los próximos tres años por parte de la compañía aseguradora.
 
El acuerdo se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.
 
Santiago Villa ha asegurado que “GENERALI es una compañía absolutamente comprometida con la inclusión de la diversidad en nuestra plantilla. Estamos convencidos de que esto representa una mayor riqueza y un importante avance para nuestros equipos y, en última instancia, para la compañía”. Villa ha añadido: “Es para nosotros un honor colaborar con la Fundación ONCE dado el importante papel que han desempeñado en el fomento de la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad en nuestro país”.
 
Por su parte, Alberto Durán ha asegurado que “es muy importante que una gran empresa como GENERALI tenga políticas de integración de personas con discapacidad en su plantilla, porque además tiene un impacto más allá de la propia acción, ya que con la sostenibilidad mejora su reputación y por tanto se hace más fuerte”.

Convenio de garantías

Durán ha añadido que Fundación ONCE colabora con los primeros espadas en cada sector, y “hoy se incorpora al Programa Inserta una compañía con una gran tradición y 190 años de historia, que, además, al contratar a personas con discapacidad para puestos de alta cualificación, ayuda a romper clichés sobre sus limitaciones profesionales”.
 
Generali contará con Inserta Empleo, entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, para abordar los procesos de selección de candidatos para puestos de trabajo que pueda necesitar la farmacia, así como para desarrollar posibles acciones de formación y cualificación profesional.

El convenio contempla, además, la promoción de otras acciones que favorezcan la inserción laboral de personas con discapacidad de forma indirecta mediante la colaboración con los centros especiales de empleo.
 
Este acuerdo conlleva la adhesión de Generali al Foro Inserta Responsable, una plataforma de trabajo en red e innovación social que posibilita compartir prácticas, herramientas y experiencias que favorezcan el eficaz desarrollo de las políticas de inserción laboral de talento con discapacidad.