Fundación ONCE, ILUNION y el CEU, juntos por la inclusión de las personas con discapacidad

SERVIMEDIA 02.11.22

El acuerdo lo rubricaron el director general de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Javier Tello; el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, y el CEO de ILUNION, Alejandro Oñoro.

“Este convenio nos permite avanzar en nuestro compromiso con la inclusión de todas las personas en todos los niveles educativos, además de facilitar sus primeras experiencias laborales para quienes lo requieran”, afirmó Javier Tello en el acto de firma.

Por su parte, Alberto Durán puso de relieve cómo “estas alianzas permiten que las personas con discapacidad estén cada vez más presentes en esta etapa formativa y, por lo tanto, tengan acceso a un empleo de calidad”.

Finalmente, Alejandro Oñoro manifestó su satisfacción por incorporar a un aliado como es San Pablo CEU para cumplir con el propósito de ILUNION: "construir un mundo mejor con todos incluidos ".

El objetivo del convenio es articular un marco general de colaboración entre las entidades firmantes para promover la igualdad de oportunidades en el acceso de las personas con discapacidad a la educación y a la formación integral, además de mejorar la inclusión laboral, la accesibilidad y la compra socialmente responsable.

El convenio, que podrá desarrollarse en acuerdos específicos, establece la voluntad de las partes de colaborar en iniciativas de sensibilización, concienciación y formación, a fin de atender las demandas de los estudiantes con discapacidad y mejorar su acceso a la formación universitaria y al empleo.

Estas acciones complementarán el convenio suscrito el pasado 1 de abril por la Fundación Universitaria San Pablo CEU e ILUNION para la realización de prácticas universitarias en cualquiera de los ámbitos de actividad de las empresas del grupo. En este sentido, las universidades CEU participarán en la ‘Guía Universitaria para los Estudiantes con discapacidad’, desarrollada por Fundación ONCE.

Accesibilidad e Inclusión laboral

El acuerdo establece una colaboración especial por parte de Fundación ONCE e ILUNION en la detección de necesidades de los campus del CEU para mejorar su accesibilidad universal, así como en el impulso de propuestas de mejora del entorno, productos o servicios.

Por su parte, la Fundación Universitaria San Pablo CEU se compromete a colaborar para hacer más inclusiva la actividad docente, su selección de personal o el acceso a las prácticas universitarias.