ANDALUCÍA
El Parlamento de Andalucía es ahora más accesible para personas sordas

ilunion.com 30.09.21

Concretamente, ILUNION ha instalado bucles fijos en la grada destinada al público del Salón de Plenos, así como en el salón de Protocolo de Presidencia, en dos salas de comisión y en la de usos múltiples. Asimismo, ha colocado la señalética y cartelería informativa de los lugares en los que está instalado este sistema de accesibilidad auditiva.

El bucle de inducción magnética es un sistema que permite, en este caso, a parlamentarios autonómicos, comparecientes o público que utilice audífonos o implantes cocleares escuchar con claridad en sus prótesis las intervenciones de sus señorías en el pleno o en las distintas comisiones, a cualquier funcionario o seguir cualquier acto oficial con nitidez y comodidad.

Para su instalación, ILUNION cuenta con la asesoría de la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (Fiapas), que trabaja para que los bucles se incorporen como elemento de accesibilidad auditiva tanto en edificios como en vehículos de todo tipo: automóviles particulares, autobuses, trenes, taxis etc.

El bucle de inducción magnética que comercializa ILUNION cumple con la normativa estándar internacional que establece las especificaciones de instalación y funcionamiento de este tipo de dispositivos, para que el usuario pueda utilizarlo sin necesidad de ajustar el volumen de su audífono o implante y escuchar de forma clara e inteligible.  Este modelo está creado por Ampetronic, líder mundial en el diseño y la fabricación de este tipo de sistemas.

Un paso más

Para la presidenta de la citada cámara legislativa autonómica, Marta Bosquet, “con la instalación de estos bucles magnéticos el Parlamento de Andalucía da un paso más en el objetivo que me marqué al inicio de la legislatura de conseguir la accesibilidad universal a la casa de todos los andaluces”.

El bucle magnético es un sistema normalizado internacionalmente, fácil de instalar y de utilizar, pues lo único que requiere es que la persona sorda active la posición T de la bobina inductiva en sus prótesis auditivas. De esta forma, podrá captar un sonido mucho más claro e inteligible que de otra forma no podría.