El Foro Europeo de la Discapacidad recibe el premio europeo Carlos V

lavanguardia.com 09.05.22

El EDF es la organización representativa unitaria a escala europea de las personas con discapacidad, de la que el Cermi es su socio español, que este año celebra el 25º aniversario de su creación, constituyendo el motor del activismo de la discapacidad en Europa.

La ceremonia de entrega del premio tendrá lugar en el Monasterio de Yuste (Cáceres) y estará presidida por el Rey. Por parte del EDF, recogerá el galardón Yannis Vardakastanis, su presidente.

El Cermi expresó su agradecimiento a la Fundación Europea e Iberoamericana de Yuste y a la Junta de Extremadura por la decisión de otorgar el galardón al EDF, “ya que ayuda a situar en la agenda política y el foco público, tanto en Europa como en España, a las personas con discapacidad, casi 100 millones en nuestro continente, que sostienen una lucha cívica incansable para hacer efectivos sus derechos humanos”.

Indicó que con este premio, los movimientos europeo y español de las personas con discapacidad, reciben “un estímulo potente para reforzar su acción en pro de la inclusión, los derechos y el bienestar de esta parte de la población europea que sufre aún condiciones estructurales de exclusión y discriminación que una Europa que haga honor a sí misma debe cancelar con toda urgencia”.