CANARIAS
El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane impulsa la contratación responsable

elapuron.com 27.10.22

García Leal, recuerda que el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane fue la primera administración pública de La Palma, y la segunda de Canarias, en aplicar la contratación pública responsable para adjudicar una licitación mediante contratación reservada dirigida a empresas de inserción, “y esta nueva contratación que se ha hecho, para incorporar a 7 personas al servicio de limpieza del CEIP Mayantigo,  responde al compromiso que tiene este equipo de gobierno con las personas y su bienestar, en este caso fomentando la inclusión de personas con discapacidad en el mercado laboral”.

Por su parte, Rivera explica que en total se han contratado a 7 personas con discapacidad,  “de las cuales 6 estarán contratadas a jornada completa, mientras que 1 lo estará a media jornada, y durante este tiempo se encargarán de mantener limpias las instalaciones de este centro educativo”, señala. Además, el concejal confirma que Laborsord S.L es la empresa que ha ganado la licitación. Una sociedad que pertenece a la Fundación Canaria para las personas con Sordera y sus Familias, y cuyo objetivo principal es la integración socio laboral de las personas con discapacidad, preferentemente auditiva.

Por último, desde el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane recuerdan que “este equipo de Gobierno  va a  continuar trabajando, como hasta ahora, con el objetivo de seguir mejorando los servicios prestados por el Consistorio, y a la vez dando respuesta a las necesidades de nuestros vecinos”.