CATALUÑA
El Ayuntamiento de Barcelona valora el ‘Premio cermi.es 2020’ como un “incentivo” para trabajar por la accesibilidad universal

SERVIMEDIA 08.05.21

Así lo calificó en una entrevista en Servimedia, en el marco de una visita a ILUNION y Fundación ONCE y tras recoger este reconocimiento al Instituto de Personas con Discapacidad del Ayuntamiento de Barcelona, que preside Riera, en la categoría Mejor Acción Autonómica y/o Local, por “el ‘Diagnóstico de accesibilidad de la ciudad de Barcelona”.

“Para el Ayuntamiento de Barcelona el Premio cermi.es es un paso adelante y un incentivo a seguir trabajando. En Barcelona, desde el origen de la democracia, hay un compromiso con la accesibilidad. Y este compromiso hay que mantenerlo vivo y arengarlo y proyectarlo al futuro”, dijo.

Riera subrayó que el reconocimiento del Cermi se enfoca a “un diagnóstico” del Plan Accesibilidad Universal, “que es la hoja de ruta del futuro”. “Sólo tengo palabras de agradecimiento al Cermi y el compromiso de echar para adelante este diagnóstico y el plan de accesibilidad universal”, recalcó.

Con estos premios, que concede el Cermi, se busca reconocer las iniciativas, acciones y la labor de personas o instituciones que más se hayan distinguido, en ámbitos como la inclusión laboral, la investigación social y científica, la accesibilidad universal, la cultura inclusiva, la responsabilidad social, el activismo y el género, entre otros, en favor de las personas con discapacidad y sus familias.

Durante el acto, el presidente del Cermi, Luis Cayo Pérez Bueno, enfatizó “la avanzadilla que, para la accesibilidad universal, presupuesto ineludible de la vida independiente y de la inclusión en la comunidad, supone Barcelona, que no se conforma con su liderazgo permanente de décadas en esta materia, y sigue innovando e identificando nuevos desafíos, para superarlos con inteligencia y pasión”.