RSC
Down Madrid logra el premio a la Inclusión Responsable de Mapfre

tododisca.com - Manuel J. Ruiz Berdejo López - 16.11.21

La entidad ha sido elegida por los participantes del fondo Mapfre Inclusión Responsable.

El reconocimiento ha sido entregado a la directora general de Down Madrid, Elena Escalona, de la mano del director general adjunto comercial de Mapfre Iberia, Javier Oliveros. Todo ello durante la celebración del II Foro del Observatorio Mapfre de Finanzas Sostenibles.

La directora ha sido acompañada por dos jóvenes de la Fundación durante el acto. Escalona ha puesto de manifiesto el trabajo de la entidad con más de 1.000 personas con discapacidad intelectual a las que atienden día a día.

En concreto, ha explicado que en Down Madrid se inicia el contacto con las familias desde que éstas reciben un diagnóstico prenatal, y deciden continuar adelante con sus embarazos, hasta que los propios usuarios son mayores.

Por último, Escalona ha agradecido a Mapfre su compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) desde hace más de 50 años. Además, ha puesto en valor que el fondo se destine a la inclusión social.

La historia de Down Madrid

Down Madrid nació hace 30 años fruto de la ilusión y trabajo de un grupo de familias que se unieron. Todo ello con el objetivo de crear un punto de encuentro de familias y profesionales dedicados al síndrome de Down.

Actualmente, Down Madrid atiende distintos tipos de discapacidad intelectual; de hecho la mitad de sus usuarios tiene síndrome de Down y el resto una discapacidad distinta (autismo, parálisis cerebral, retraso mental ligero, retraso mental moderado, inteligencia límite…).