Cermi lanza una campaña para dar visibilidad a las mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género

20minutos.es 12.11.21

Así lo ha hecho la entidad con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora cada año el 25 de noviembre.

Tal y como ha destacado el presidente de CERMI Castilla y León, Juan Pérez, "la necesidad de visibilizar la violencia contra las mujeres con discapacidad es muy necesaria porque sigue siendo muy, muy invisible".

De hecho, el 60 por ciento de las mujeres y niñas con discapacidad han sufrido algún tipo de violencia según datos recogidos del estudio sobre la situación de las mujeres con discapacidad que sufren violencia elaborado por la Fundación Cermi mujeres. De hecho, en algunos casos la discapacidad se ha derivado de la propia agresión.

En la campaña, que está financiada por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León participan cinco mujeres con diferentes discapacidades para pedir a la sociedad y a las administraciones que les escuchen y les den los apoyos necesarios a lo largo el proceso.

Así, consta de un vídeo de experiencias y sensaciones relatadas por diferentes mujeres que dan voz a otras que han sufrido violencia de género, además de cinco vídeos cortos de gran impacto sobre vivencias junto con cinco carteles de apoyo.