CaixaBank saca la primera tarjeta de crédito para personas con discapacidad visual

tododisca.com - Nacho Liaño - 10.05.22

Con un código de lectoescritura Braille, CaixaBank Payments y Consumer busca la inclusión social de todas aquellas personas con discapacidad visual que también tienen derecho a ser independientes.

Se busca precisamente eso: que esas personas con discapacidad visual tengan gracias a CaixaBank la posibilidad de poder administrar de forma autónoma su dinero.

Los ahorros estarán bien cuidados gracias a tu nueva tarjeta de crédito de CaixaBank, que te permitirá manejarte con total solvencia con tus cuentas bancarias.

Igualmente, CaixaBank, fundación bancaria sin ánimo de lucro con sede en el este de España, permite que podamos hacer nuestras compras en cualquier tipo de comercio.

ONCE y Visa unen sus fuerzas en CaixaBank a favor de las personas con discapacidad visual

Esta iniciativa va de la mano de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (Fundación ONCE), que junto a Visa permite el desarrollo de esta nueva tarjeta de avanzada tecnología.

Igualmente, explican desde la organización, podrá implementarse el conocido sistema Braille a todos los tipos de tarjeta emitidos por CaixaBank

- Tarjetas de crédito

- De débito

- Y tarjetas de prepago

«Hoy día, muchas personas con discapacidad visual realizan compras en páginas web y comercios electrónicos», indica en un comunicado la entidad financiera.

«En el momento de realizar el pago, estos clientes dependen de que otra persona les facilite el número de su tarjeta», sostienen en CaixaBank.

También están pendientes de que alguien les dé la fecha de caducidad y el CVV, cifras demasiado largas para que se puedan memorizar con facilidad.

«Ello supone una limitación a la autonomía de los clientes, y un riesgo para la seguridad de sus medios», subraya en ese sentido CaixaBank.

¿Cómo es la nueva tarjeta que lanza CaixaBank para las personas con discapacidad visual?

Ese riesgo de seguridad se debe a que las personas han de facilitar los datos de su tarjeta a otra persona. Pero ya no gracias a la nueva tarjeta de CaixaBank.

Es justo por esa razón por la que CaixaBank Payments & Consumer explica que la información clave para comprar se indica en sistema Braille.

La idea es que haya un pack de dos tarjetas para comprar cómodamente: una en formato habitual, de pago contactless, y otra que sí contendrá el Braille, el sistema de lectoescritura con los datos clave.