CATALUÑA
Barcelona destinará un millón de euros a mejorar la accesibilidad comunicativa de sus equipamientos

EUROPA PRESS 01.11.22

La iniciativa es fruto de un convenio entre la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona y tiene el objetivo de mejorar la autonomía personal y la calidad de vida de las personas con discapacidad, ha informado el consistorio en un comunicado este martes.

El Ayuntamiento estima que aproximadamente 60.000 residentes de la ciudad pueden ser usuarios potenciales de los equipamientos sensoriales después de esta mejora de la accesibilidad.

El proyecto incluye la compra e instalación de dispositivos acústicos tipo Ciberpass, así como anillas de inducción magnética fijas y portátiles y adaptaciones comunicativas en ascensores.

También contempla el diseño e instalación de señalética inclusiva; nuevos sistemas de regulación de colas y turnos accesibles; alarmas para personas con discapacidades sensoriales y la mejora de la accesibilidad de las páginas web.

El concejal de Infancia, Juventud, Personas Mayores y Personas con Discapacidad y presidente de el IMPD, Joan Ramon Riera, ha asegurado que "es necesario rehacer la ciudad a medida de la discapacidad comunicativa, sensorial e intelectual para asegurar la plena inclusión".