Artistas con discapacidad reivindicarán su talento en el Teatro Real

cope.es 15.10.21

Una veintena de artistas y músicos con discapacidad se subirán el próximo lunes al escenario del Teatro Real para reivindicar su talento, disciplina y compromiso en la sexta edición de la "Gala más IN" que celebra la Fundación Grupo SIFU para promover el arte inclusivo y el potencial de este colectivo.

Serán un total de ocho actuaciones de música y danza que reunirán en el Teatro Real a más de 20 artistas cuyo objetivo es demostrar que su discapacidad no tiene por qué frenar su desarrollo artístico y profesional.

Entre los artistas seleccionados para participar en esta edición de la gala figuran Andrea Zamora o Toni Fernández, ambos con discapacidad visual, que integran un tándem de piano y guitarra, así como Eric Díaz y Antonio Belmonte, los dos con trastorno del espectro autista (TEA), que tocan la viola y el contrabajo.

El violinista Octavi Novella, que tiene síndrome de Down, actuará junto a su hermana Cecilia, y el baterista Cornel Hrisca -que nació sin antebrazos- interpretará versiones de los grandes clásicos del rock.

Con su asistencia, el público de la "Gala más IN" contribuye al programa de becas SuperArte de la Fundación Grupo SIFU, que promueven el desarrollo artístico de las personas con discapacidad como vía para su integración y les brinda nuevas oportunidades laborales a través de un programa profesional y formativo en el ámbito artístico.