RSC
Alphabet renueva su certificado Bequal Plus por su compromiso con las personas con discapacidad

rrhhpress.com 07.12.22

El certificado Bequal es una fórmula de evaluación por un tercero que determina el grado de compromiso en materia de responsabilidad social corporativa y discapacidad en áreas esenciales de una compañía.

Además de demostrar el cumplimiento normativo en materia de discapacidad, fundamentalmente en empleo y accesibilidad, las organizaciones que consiguen el certificado Bequal demuestran su compromiso y contribución con el cumplimiento de la Agenda 2030 y los ODS, especialmente el ODS 8 sobre trabajo decente y el ODS 10 sobre reducción de las desigualdades, entre otros.

Alphabet, que ha ido superando su calificación desde que en 2016 obtuviera el sello Bequal, es la única compañía de renting y del sector automoción en contar con esta distinción, demostrando con ello su alto grado de implicación con la responsabilidad social como pilar fundamental dentro de su estrategia de sostenibilidad.

La visibilidad e inclusión de las personas con discapacidad es uno de los puntos clave en la estrategia de sostenibilidad de Alphabet. Entre otros aspectos, la compañía pone especial foco a la hora de aplicar acciones orientadas a la no discriminación y a la igualdad de oportunidades en todos los procedimientos de selección de nuevas incorporaciones, así como en la promoción profesional.

Tras la obtención en 2016 del sello Bequal, Alphabet consiguió en 2019 el sello Bequal Plus como reconocimiento a la mejora de sus resultados, contrastados a través de las revisiones anuales realizadas desde la Fundación Bequal, entidad que gestiona la concesión de la certificación.

Ahora, tres años después, Alphabet ha renovado, por segunda vez consecutiva, su sello Bequal en su categoría Plus.