CEPSA

CÓDIGO ÉTICO DE PROVEEDORES

Entre los principios del mismo se recoge el siguiente relativo a la contratación de personas con discapacidad (pág. 5 del Código):

“Los proveedores se comprometen a respetar la reserva legal de contratación social de discapacitados de acuerdo a la legislación de cada país, apoyando la integración laboral de este colectivo.”

INFORME ANUAL Y DE RESPONSABILIDAD CORPORATIVA 2014

Se incluyen, entre otras, las siguientes menciones:

Referencia al Código Ético de Proveedores

Cepsa realiza alianzas estratégicas en el ámbito de compras con proveedores relevantes con el fin de construir modelos colaborativos a largo plazo, donde la mejora continua y las negociaciones transparentes y frecuentes son los ejes principales de actuación. En 2014 se ha trabajado en la definición de la metodología que se ha materializado en un conjunto de procedimientos y herramientas incorporadas al Manual Operativo de Compras. En total se han establecido 15 alianzas estratégicas durante el año. En algunas de ellas se han tenido en cuenta criterios de responsabilidad corporativa, como son las dos alianzas con Centros Especiales de Empleo (CEE), por las que se ha integrado a los mismos en nuestros procesos de contratación con el fin de contribuir a la integración de personas con discapacidad en el mercado laboral (pág. 95 del Informe).

Conciliación y Apoyo Familiar

Cepsa participa en el ámbito de la conciliación en programas de ayuda directa como el Plan Familia, una iniciativa gestionada por la Fundación Adecco para apoyar la integración de los hijos de profesionales con algún tipo de discapacidad. (pág. 86 del Informe).