Pliego de cláusulas administrativas particulares para un contrato de servicios. PROCEDIMIENTO SIMPLIFICADO SUMARIO

NOTAS PARA LA CUMPLIMENTACIÓN DE ESTE MODELO DE PLIEGO

1.-A lo largo del texto encontrará espacios sombreados en color gris en los que deberá incluir la información correspondiente (se precisa la información requerida mediante llamadas en rojo).

2.- Las cláusulas sociales incorporadas al pliego aparecen resaltadas en azul.

- Las de aplicación general aparecen incardinadas directamente en el texto: prohibición para contratar, acreditación del cumplimiento de la normativa sobre discapacidad e inclusión social, preferencia de adjudicación en caso de empate de ofertas y accesibilidad y diseño universal.

- Para las de aplicación particular se ofrecen sugerencias de redacción mediante enlaces a fichas explicativas y  ejemplos reales de pliegos aprobados por diferentes administraciones: criterios de adjudicación y condiciones especiales de ejecución. Copie el texto del ejemplo que le parezca más oportuno y péguelo directamente en el pliego.

3.-Una vez cumplimentada toda la información que exige el pliego, pulse el botón “Preparar pliego” (Disponible proximamente) que aparece al final del mismo, de manera que se genere un nuevo documento limpio de marcas y comentarios preparado para su utilización.

ADVERTENCIA: El modelo que se ofrece pretende facilitar el trabajo de elaboración de un pliego de contratación incorporando cláusulas de índole social, si bien el Foro de la Contratación Socialmente Responsable no puede asegurar la validez del mismo para todos los supuestos, siendo el responsable de su redacción el que deba adaptarlo a las peculiaridades que pueda presentar, en cada caso, la licitación u órgano de contratación.