GALICIA
Xunta refuerza contratación personas discapacitadas o en riesgo de exclusión

Finanzas.com 17.08.18

La iniciativa, que ha sido publicada en el Diario Oficial de Galicia (DOG), incluye el programa de empleo con apoyo, que se podrá demandar hasta el 10 de septiembre, y el programa de incentivos a la contratación a tiempo parcial, cuyo plazo de solicitud finalizará el próximo 15 de octubre.

La Consellería de Economía, Empleo e Industria financiará hasta el 100% de los costes salariales y de seguridad social que se generen durante el periodo de desarrollo del primer programa, según un comunicado de prensa.

En cuanto al programa de incentivos a la contratación a tiempo parcial, las compañías optarán a un bono de formación de mil euros por cada persona contratada mientras que el bono para la contratación ascenderá a los dos mil euros "siempre y cuando la duración mínima sea de seis meses", han informado portavoces de la Consellería de Economía, Empleo e Industria.

Esta cantidad aumentará hasta los cuatro mil euros si el empleado es mujer, mayor de 45 o emigrante retornado y en el caso de que el centro de trabajo se encuentre en el rural.