MADRID
Una nueva campaña de Plena Inclusión Madrid pide a las administraciones cumplir sus obligaciones sobre empleo de personas con discapacidad intelectual

SERVIMEDIA 15.12.20

La campaña tiene como objetivo impulsar la inclusión laboral de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en las administraciones y empresas públicas de la región. Con el lema '¡Tienes el poder de cambiar las cosas!', la campaña dibuja a los responsables políticos como superhéroes, a los que reclama hacer uso de su poder para apostar por la inclusión.

Por ello, Plena Inclusión Madrid apela al compromiso de aquellas personas que pueden conseguir que hombres y mujeres con discapacidad intelectual encuentren un trabajo digno y contribuyan a enriquecer con él la sociedad.

Plena Inclusión Madrid reclama a las administraciones el cumplimiento de sus obligaciones y se presenta como aliada para acompañarlas en la puesta en marcha de uno y otro proceso, de tal forma que garanticen la accesibilidad cognitiva de los mismos facilitando su comprensión a través de la lectura fácil; aseguren la incorporación de las personas al puesto de trabajo gracias al empleo con apoyo; y se fundamenten en el conocimiento y la experiencia que atesora la organización en buenas prácticas realizadas en contratación pública.

La entidad recuerda que ya antes de la crisis económica y social generada por el coronavirus, las personas con discapacidad intelectual eran el grupo de personas con discapacidad con mayor tasa de desempleo. Según recogen las conclusiones del informe 'Efectos y consecuencias de la Covid-19 entre las personas con discapacidad' (Odismet, 2020), el primero que se hace en relación al impacto causado por el Covid-19, el 12% de las personas con discapacidad intelectual ha perdido su empleo a consecuencia de la crisis provocada por la Covid-19.

Ante esta situación, Plena Inclusión Madrid llama a la responsabilidad de las Administraciones y empresas públicas de la región para dar respuesta a las necesidades del colectivo.