Trabajadores de Fundación ONCE e ILUNION apoyan a tres entidades sociales con el programa ‘Gracias a ti’

SERVIMEDIA 04.02.19

Representantes de las tres entidades se dieron cita este lunes en la sede de Fundación ONCE de Madrid en un acto que sirvió de clausura de la segunda edición de esta iniciativa, en la que este año han participado 718 empleados de Fundación ONCE -y sus entidades asociadas Inserta Empleo, Fundación Bequal, Feacem y Aecemfo-, así como Grupo ILUNION, ILUNION Capital Humano, ILUNION Hotels, ILUNION Empleo-Inserta Innovación e ILUNION Retail y Comunicación.

Las aportaciones solidarias de todos ellos han sumado un total de 31.870 euros, la misma cantidad que han destinado las propias empresas y que han doblado la cifra hasta alcanzar los cerca de 65.000 euros (63.740 euros).

El acto de entrega contó con la presencia de Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE y vicepresidente de ILUNION; Alejandro Oñoro, consejero delegado de ILUNION, y José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE. Estuvo moderado por Fernando Riaño, director de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social del Grupo Social ONCE.

En nombre de las entidades seleccionadas acudieron Esther Arnanz, directora técnica de la Fundación Alzheimer; Francisco Arango, presidente de la Fundación Aladina, y Juan Carrión, presidente de Feder.

REDONDEO DE NÓMINA

‘Gracias a ti’ es un programa que surgió de la inquietud de los trabajadores de Fundación ONCE y de ILUNION por colaborar con organizaciones sociales que no trabajan estrictamente en el campo de la discapacidad. La iniciativa se concretó en la posibilidad de financiar un proyecto social elegido por los propios empleados mediante el redondeo voluntario de nómina.

En esta segunda edición, los trabajadores participantes en la iniciativa presentaron un total de 20 organizaciones sociales, de las que se eligieron las tres mencionadas. La que obtuvo un mayor número de votos fue Fundación Alzheimer, que recibirá el 50 por ciento de la ayuda obtenida, seguida por la Fundación Aladina, que se beneficiará del 30 por ciento, y Feder, que obtendrá el 20 por ciento de lo recaudado.

ACTIVIDADES SOLIDARIAS ‘GRACIAS A TI’

En el marco de este programa, Fundación ONCE e ILUNION han realizado actividades solidarias para colaborar con estas entidades. Entre ellas, destaca el taller en ‘Redes sociales responsables, fotografía y diseño’ que el pasado mes de noviembre impartieron en el Hospital Universitario Infantil Niño Jesús de Madrid.

La actividad, en la que participaron tres niñas con el apoyo de la Fundación Aladina, se enmarca en las acciones de colaboración que Fundación ONCE, ILUNION y otras entidades del Grupo Social ONCE quieren llevar a cabo para acercar el programa ‘Gracias a ti’ a todos los trabajadores.