Siete de cada diez discapacitados en edad de trabajar están sin empleo

Levante-emv.com 12.09.18

Más de 40 personas con discapacidad asistieron ayer a la presentación realizada por Cocemfe Castelló del Programa «Itinerarios integrados para la inserción sociolaboral de personas en situación de riesgo de exclusión social» en el primer «Taller de Información y herramientas de empleo», en el se informó a los asistentes, en que consiste este nuevo programa y las herramientas para mejorar la búsqueda de empleo.

Este taller es el primero que realiza Cocemfe Castelló dentro del programa «Itinerarios integrados para la inserción sociolaboral de personas en situación de riesgo de exclusión social» financiado con 10.000 euros por el Foro Social Europeo.

En este sentido, en los próximos días se realizarán los siguientes «Taller de autoestima y motivación» y «Taller de información y herramientas de empleo» y diversos cursos en búsqueda y mejora de empleo.

Esta actuación de empleo, que está cofinanciado por el Foro Social Europeo y la Generalitat Valenciana a través de la Vicepresidencia y Consellería de Igualtat i Polítiques Inclusives, tiene como objetivo la inserción laboral de las personas con discapacidad en la provincia, según fuentes de Cocemfe.

Un total de 60 participantes con discapacidad son los que van a participar en este programa y se tiene estimado insertar a un gran número de personas con discapacidad, en un empleo adaptado a sus necesidades.

En esta jornada de presentación participaron el presidente de Cocemfe Castelló, Carlos Laguna; Nabila Mizzian, coordinadora del programa; Sheila María, trabajadora social; y Berta Peris, psicóloga de la entidad.

Laguna hizo referencia a las dificultades de acceso de las personas con discapacidad al mercado laboral y aseguró «siete de cada diez personas con discapacidad en edad laboral están el paro». «Tenemos claro que es absolutamente necesario hacer cursos y talleres que cualifiquen más a la persona demandante del empleo. Nosotros no vamos a parar y vamos a seguir ofreciendo estos programas para buscar esos nichos de empleo que favorezca el empleo en las personas con discapacidad», subrayó el presidente de Cocemfe.

La federación provincial promueve con estas acciones la inserción del empleo a las personas con discapacidad y actualmente cuenta con una bolsa de trabajo activa de 2.000 personas con discapacidad, según destacaron desde la organización.