CASTILLA Y LEÓN
Serrada (Valladolid) instala 49 balizas inteligentes de señalización para mejorar la accesibilidad turística

EUROPA PRESS 27.11.18

Así lo han indicado el diputado de Igualdad y Servicios Sociales de la Diputación de Valladolid, Conrado Iscar, junto al alcalde del municipio, César López, y la directora comercial de Ilunion, Pilar Soret, en el acto de presentación de 'Serrada Accesible' celebrado este martes.

Este proyecto, enmarcado en el plan de accesibilidad turística diseñado por Ilunion Tecnología y Accesibilidad, está diseñado para dotar al municipio de "embellecimiento y acceso" a sus recursos turísticos y resaltar el valor de los mismos, así como ofrecer autonomía a las personas con discapacidad, según han indicado fuentes municipales en un comunicado recogido por Europa Press.

Asimismo, el Ayuntamiento lleva a cabo esta iniciativa desde un enfoque de "accesibilidad universal" que pretende ser "el primer paso" de un proyecto "más ambicioso" que se ampliará en otros aspectos.

En este sentido, se instalarán señales informativas en todas las piezas que componen el Museo al Aire Libre y edificios "singulares", en las que se incluirá una "breve" reseña y código QR además de un gran tótem táctil informativo.

Para realizar el proyecto, Ilunion ha hecho un análisis y diagnóstico de todo el itinerario turístico del Museo al Aire Libre de Serrada, cuyos murales pictóricos y esculturas están diseminados por todo el casco urbano de la localidad.