Santiago de Compostela y la Fundación ONCE facilitarán la integración laboral de las personas con discapacidad

EUROPA PRESS 01.09.17

Durante la firma, llevada a cabo en el Consistorio compostelano, Durán ha agradecido la "unión de fuerzas" de dos entidades, a través de la cual se podrá "maximizar" todos los recursos posibles para que las personas con discapacidad visual puedan sentirse arropadas y saber que es posible encontrar un trabajo.

En esta línea, ha destacado que la diferencia entre tener un empleo y no tenerlo supone para ellos "disponer de autonomía, incrementar su autoestima, sentirse respetado, una persona digna y que contribuye con su trabajo a la sociedad".

SENSIBILIZAR A LA SOCIEDAD

Por su parte, la concejala de Igualdade, Desenvolvemento Económico e Turismo, Marta Lois, ha destacado que este acuerdo "permitirá poner en marcha iniciativas de sensibilización" dirigidas al colectivo de personas con discapacidad pero, sobre todo, al conjunto de la sociedad, "que debe ser consciente de que este colectivo puede y debe acceder al mercado laboral".

Y en este sentido, ha recordado que el Ayuntamiento ha mantenido una "decidida apuesta por la formación y por las acciones para la integración laboral de estas personas.

Así pues, el convenio establece que el Ayuntamiento e Inserta colaborarán en programas de captación, orientación e inserción, así como con iniciativas para la formación de discapacitados, con el objetivo de mejorar su empleabilidad.