Reservadas 177 plazas para personas con discapacidad en el empleo público de estabilización de 2018

SERVIMEDIA 26.01.19

El total de plazas convocadas en esta oferta de empleo público para la estabilización de empleo temporal en la Administración General del Estado correspondiente a la Ley 6/2018, de 3 de julio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018, asciende a 2.351.

De ese cupo un total de 177 plazas o el quivalente al 7,52%, se reservan a personas con discapacidad, tal y como informó el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi).

El Estatuto del Empleado Público obliga a que en las ofertas de empleo público se reserve al menos un 7% para ser cubiertas por personas con discapacidad, previsión que se ve superada en esta de estabilización del empleo temporal correspondiente al año 2018.

El Cermi viene resaltando la creciente importancia del empleo público para las personas con discapacidad, con ofertas continuas y cada vez más numerosas, por lo que invita a estas personas a considerar el acceso a la Administración como un horizonte adecuado para su inclusión laboral.