Foro de la Contratación Socialmente Responsable

RSE
Presentado el primer informe de política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Telepizza

Rrhhdigital.com 11.08.18

De este modo, las diferentes acciones "puestas en marcha hasta la fecha" refuerzan el objetivo social de la compañía: "conectar a las personas entregando momentos de felicidad", según ha señalado la empresa en un comunicado.

Durante 2017, Telepizza ha desarrollado la iniciativa "Juntos Crecemos" con el apoyo de Down España, un programa de inclusión laboral con el que se compromete a "incorporar a una persona con discapacidad intelectual en cada una de sus tiendas propias en España".

Gracias a este programa, más de 100 personas con síndrome de Down han sido contratadas, una iniciativa que Telepizza promoverá entre sus franquiciados para tratar de alcanzar los 700 empleados.

La compañía cuenta con 25.000 empleados en todo el mundo "entre los que fomenta la contratación fija frente a la temporal, buscando siempre entornos estables en los que los profesionales puedan desarrollar su carrera laboral".

De este modo, el 99 % de los empleados de Telepizza en España son indefinidos y, además, la compañía "dispone de una Política de Igualdad desde 2007", revisada en 2013, así como "beneficios sociales y medidas de conciliación".

Por otro lado, la empresa ha puesto en marcha 'Telepizza Excellence Lab', con el que pretende "impulsar la creatividad de los jóvenes mediante un laboratorio de ideas".

En esta iniciativa ya han participado más de 500 alumnos en 2017 de cuatro centros universitarios: la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales de la Universidad San Jorge, la Facultad de Comunicación y Humanidades de la Universidad San Pablo CEU, el Máster de Internacionalización de Empresas de ICADE Business School y TeamLabs-Leinn.

Telepizza también ha puesto en marcha la iniciativa "Cajas Solidarias" con la que pone a disposición de las ONG "20 millones de cajas telepizza" para que difundan causas sociales.

Down España y Fundación Sandra Ibarra han sido las primeras organizaciones que durante 2017 han utilizado este canal de difusión, con un millón de cajas, a las que se unirán otras ocho causas en 2018.

El presidente y consejero delegado de Telepizza, Pablo Juantegui, ha indicado que el primer informe de RSC de la empresa "es un ejercicio de transparencia con el que damos a conocer nuestro fuerte compromiso con la sociedad".

"Todo ello es posible gracias al enorme esfuerzo realizado por parte de todas las personas que hacen posible Telepizza" y a "un gran equipo que sigue manteniendo, día tras día, su empeño e ilusión por realizar una gestión socialmente más responsable y que nos permite seguir avanzando en este sentido a través de la puesta en marcha de nuevas iniciativas", ha dicho.